En el día de ayer se llevaron a cabo elecciones en la Comuna de Villa San Isidro en donde el oficialismo fue reelecto: Nelson Basualdo de Unidos por San Isidro, la versión local de Hacemos Unidos por Córdoba, obtuvo el 50,87% de los votos arrasando en las urnas. El actual Jefe Comunal Claudio Peña, quien no pudo postularse impedido por la ley 10406, encabezó el tramo del Tribunal de Cuentas y a partir del 10 de diciembre ejercerá ese rol.
En la localidad votó el 77% del padrón electoral. El segundo lugar, quedó para Alberto «Beto» Olsina con el 22,57%, marido de la ex Jefa Comunal Claudia Cuffa que se presentó con el Frente Federal de Acción Solidaria. En las últimas semanas se lo vió a Olsina en los actos de Martín Llaryora confirmando el pase del matrimonio al oficialismo provincial junto a Nelson Luján de Villa del Prado.
Jonathan Asúa, vicepresidente de la UCR Santa María, se presentó bajo el sello de Juntos por el Cambio quedando tercero con el 9,72%. Las otras dos listas que compitieron fueron las de Guadalupe Reviglio por Patria Grande (8,16%) y la del Partido Demócrata que llevó a Gabino González resultando último con el 7,64%.
En los festejos, se encontraban presentes la dupla departamental de Hacemos Unidos por Córdoba Facundo Torres y Cristina Roca como así también la Intendente de Despeñaderos Carolina Basualdo.
