Martín Barrionuevo, Presidente del Circuito Alta Gracia de la Unión Cívica Radical dialogó con el equipo del programa radial matutino de la FM 88.9 «Todo Pasa» sobre el ambiente electoral tanto a nivel nacional, provincial y local.
A nivel nacional, el referente afirmó que el país tiene desazón, agotamiento: «venga quien venga tendrá la vara muy alta: solucionar el 50% de pobreza, la indigencia, la salud deteriorada, la inseguridad. El problema en las elecciones anteriores fue que se armó una coalición electoral y no de gobierno. Martín Lousteau sería el radical candidato a jefe de gobierno para Buenos Aires…el radicalismo debe estar en la fórmula y luego debe haber un efecto derrame hacia las provincias».
Barrionuevo aseguró, además, que a pesar de la crisis económica y social que atraviesa el país, no se debe subestimar al kirchnerismo, el cual tiene un «núcleo duro» de un 30% del electorado.
Con respecto a los comicios provinciales, afirmó que hay indefinición. «Luis Juez y Rodrigo De Loredo, ambos son quienes más votos sacaron. La sociedad les está dando una gran oportunidad y deben aprovechar la indefinición de Hacemos Por Córdoba, Llaryora no tiene el mismo conocimiento de la provincia como la tiene Juan Schiaretti y José Manuel De La Sota. Está comprobado que el binomio Juez-De Loredo será más votado que HPC. No lo conocen a Llaryora en el interior de la provincia. Sin embargo, aún, el primero que debe definir es la fecha, el gobernador».
En relación a Alta Gracia, el Presidente de la UCR local manifestó que el peronismo tiene sus inconvenientes internos: «a donde tocás sale pus: obras mal hechas, no podes parchar cinco veces lo mismo, la educación, la inseguridad..»
Sobre sus aspiraciones particulares, expresó: «Sueño con ser intendente, trabajo todos los días para ello. Y a Marcos Torres le deseo suerte en este último año y le pido que no mienta, que no esta mal decir lo que puede hacer y lo que no».