Brunengo, la estampa pluri-partidaria y una fuerte respuesta

Tras la difusión, por parte del concejal radical Roberto Brunengo, de una foto que muestra al edil sentado en segunda fila detrás de Luis Juez, Juan Jure (intendente de Río Cuarto), Héctor Baldassi, Nicolás Asís, Mario Negri, entre otros; se desató un fuerte debate en las redes sociales.

Hubo quienes felicitaron al edil por la mirada abierta y aliancista; y hubo quienes discutieron su postura. Como respuesta, Brunengo hizo una detallada exposición de su militancia juvenil y desempolvó el currículum vitae.

Sobre la reunión, afirmó a RESUMEN: «Faltaba el mestrismo; Mestre sigue en su pelea con Juez y eso es funcional a De La Sota, estamos hartos de gastar el futuro político por una pelea de dos tipos».

Durante la tarde del domingo, unos de los vecinos que participó del debate en red, el letrado José Raúl Tissera, escribió una carta a Brunengo, donde le contesta algunas afirmaciones realizadas por el concejal que argumentaban entre otras cosas, que se trataba de un «revolucionario de cafe» y del «teclado».

A continuación, el texto de Tissera:

Carta abierta al Concejal de la UCR Roberto Brunengo
Como en el famoso cuadro, que habrá visto en el Museo del Prado en Madrid,»Las Meninas», usted también esta en esa foto del contubernio de Miguel Nicolás; Aguad, Negri, Jure y Juez. Claro que en «segunda Linea», por eso no lo advertí, como es difícil apreciarlo a Diego de Velázquez, si el guía no se lo señala.
Pues bien, usted se ha dado por aludido, y recojo el guante. Me dice soy un «revolucionario de cafe» o del «teclado» y quiere saber mi grado de compromiso con la ciudad.
Mire,tengo 74 años y trabajo desde los 13, o sea ya van 61. Empece como cadete en el Sierras Hotel, cargando las valijas de los yankis de I.K.A, lustrando sus zapatos, barriendo, haciendo de mozo, etc Yo no tuve «papis» que me costearan los estudios…Trabaje en la Carcel de Encausados, en un dispensario, y luego en Tribunales. Desde que me recibí, y hasta ahora, mi vida ha sido dedicada a defender los trabajadores, a quienes les debo todo lo que la vida me ha dado. Sin robar ni defraudar ni estafar a nadie. Mi prontuario tiene un solo antecedente; cuando el 26 de Marzo de 1976 allanaron mi casa los militares y me llevaron detenido a Jose de la Quintana, por ser abogado de varios gremios y de la misma JTP..Porque fui un militante, no de la palabra y los discursos, sino de la acción por un país mejor, mas justo, sin corrupción. Yo se quienes eran sus correligionarios que eran asiduos visitantes de Menendez….
Ese Canal de TV local donde Ud y muchos mas se lucen, lo hice yo, el noticiero lo hice yo, como la revista….luego me traicionaron y me echaron, no guardo rencor.
Sabe porque NUNCA he sido afiliado a ningún partido político?porque yo no se mentir, defraudar, traicionar, hacer roscas ni trenzas, transfuguear,o ser corrupto. Todavía nadie me ofreció ser testaferro, y mire que tengo tantos amigos torcidos! Se tantos negociados!
No soy, ni he sido nunca, funcionario publico, de nada, ni de nadie. No he vivido de la teta del Estado. La profesión es toda mi vida, he dado satisfacciones a miles de trabajadores y sus familias.
Conozco esta ciudad como nadie, la recorro, la ando en la moto, pero no para buscar votos, ni andar con sonrisas. No soy ni seré candidato a nada, veo con estupor la lucha encarnizada, despiadada, por tener un puesto, un cargo, un conchabo municipal.
Como un francotirador, libre pensador independiente, he sido y seré como el tábano. ¿Sabe Ud que tengo carnet de periodista profesional?
Ustedes se preocuparon cuando dije de la verguenza de las garrafas sociales, o de la ordenanza por la alcoholemia cero.
Mire concejal: esta ciudad no tiene Digesto Municipal, que es la principal tarea de ustedes, no tiene Centro Cívico. Yo no los veo a ustedes ni a los inspectores municipales, de noche o en las madrugadas, donde impera el terror de la droga, el alcohol y las furiosas golpizas entre los adolescentes….
No hay defensor del pueblo……
Quedese tranquilo, voy a seguir militando, no desde este teclado, sino desde las organizaciones intermedias. Y Sancho seguira ladrando, mientras pueda.
Y lo hare sin cobrar dieta alguna, le suena? Ad honorem nomas. Por cariño a la ciudad donde naci y vive toda mi familia.
Ese es mi compromiso. Mientras, Ud siga tratando de armar la nueva «union democratica» y facilite el retorno al Comité, de un correligionario suyo, que bien ganado se lo tiene. O no ?

Salir de la versión móvil