Cementerio usurpado: ordenan detener construcciones

Un grupo de vecinos de Villa Parque Santa Ana denunció que propietarios linderos al cementerio “Los Olivos”están construyendo a pocos metros de las tumbas de sus familiares y, al parecer, habría lotes vendidos sobre ellas.
 El lugar está ubicado en el Km. 17 de la Autovía Atilio López a pocos kilómetros del ingreso a la localidad. Sobre el tema, el intendente José Luis Becker expresó a RESUMEN: “Los deudos tienen miedo porque las construcciones están muy cerca. Yo denuncié en la Policía lo que escuché y que luego se hizo público. Legalmente no se pueden vender lotes donde haya tumbas”, afirmó Becker.
El cementerio es privado, no municipal, ocupa alrededor de 3 hectáreas y desde el año 2010 está en jurisdicción de Santa Ana, anteriormente pertenecía a Malagueño. Al parecer, sus dueños, los señores Molina, Mezzano y Sech de la ciudad de Córdoba, fueron intimados por la comuna en el mes de enero para que perimetren el lugar como establece la Ley. Sin embargo, no lo hicieron.
Por otra parte trascendió, que estarían enemistados entre sí, lo que genera falta de claridad en los papeles que arrojen datos certeros sobre la propiedad. Facundo Casas es el nombre del propietario de todos los terrenos que bordean el lugar y sería quien, habría loteado la zona donde actualmente se construyen viviendas del Plan Nacional de PROCREAR. “Nosotros no tenemos injerencia directa porque es privado; la única relación es con  los deudos que, al parecer, eligieron denunciar ante los medios antes que venir a hablar conmigo”,afirmó el Intendente, y agregó: “Tenemos cantidades de casos como estos en la zona, y jamás obtenemos una respuesta de nadie. De todas formas, aquí la cosa es mucho más grave”, finalizó.
Salir de la versión móvil