Todo comenzó cuando las bocinas de la caravana de Mauricio Geremía (Frente por la Victoria) comenzaron a sentirse cerca del búnker de Duilio Silva (Creo Alta Gracia -MUP-).
La gente de Silva rápidamente tomó bombos y silbatos y se apresuró a seguir los festejos sobre la Av. del Libertador, justo en el momento en que Geremía intentaba pasar por el lugar.
Con una camioneta cruzada en la intersección de Libertador y Galasso, los seguidores del candidato del MUP cortaron el tránsito y se desplegaron sobre la calle.
La caravana del representante del Frente para la Victoria debió esperar, con sus candidatos un tanto «impacientes» por la situación.
Lo cierto es que el tránsito se detuvo, las bocinas se acentuaban; unos festejaban y los otros esperaban para hacerlo.
Un condimento especial tuvo la presencia de una camioneta de Defensa Civil conducida por una joven que justamente intentaba cruzar por Galasso y se encontró con esta situación.
Los Kirchneristas suspiraron aliviados porque supuestamente iba a interceder para regular el tránsito, sin embargo la joven le pidió al dueño del vehículo que bloqueaba el paso que se corriera, y se fue a gran velocidad entre la gente de Silva que estaba sobre la calle.
La tensa situación duró casi 10 minutos, hasta que todo se normalizó.
«Yo no puedo creer que en el 2015 sucedan cosas como éstas. Candidatos que siguen con prácticas antidemocráticas, que cortan una calle con total impunidad e intentan que uno no festeje. Nuestra alegría no nos la saca nadie, sabemos que vamos a llegar al Concejo Deliberante», afirmó Geremía minutos después.
Por su parte Silva, manifestó que se trató de un encuentro circunstancial, ya que estaban en el lugar cuando el referente del FpV pasó.
