Confirmado: renuncia Pablo Ortíz y se lanza como candidato

El Secretario de Servicios Públicos volverá este miércoles al Concejo Deliberante a la banca que logró en 2019 a través de las PASO y emprende una nueva carrera electoral.

Ya hace días es información más que concreta que luego de casi 3 años como Secretario de Servicios Públicos de la gestión de Marcos Torres, Pablo Ortiz buscará emprender su propia carrera a Intendente.

Este miércoles volverá al Concejo Deliberante en el que ocupa de derecho la banca número 5 que logró a través del sistema D’Hondt en las Paso 2019 en las que se enfrentó a Marcos Torres.

Luego de un arranque complejo en el Concejo, el mismo Marcos Torres le confió el mando del COE en pandemia y unos meses después la Secretaría de Servicios Públicos.

Pablo Ortíz siempre se definió a sí mismo como un socio político más que un funcionario y buscó visibilizarse a través de las inauguraciones de luminarias y plazas en distintos sectores.

Eso causó el desgaste del vínculo político entre el Intendente y el funcionario.

Sin duda, Ortiz aspiraba a un arreglo como socio de fórmula de Marcos Torres pero encontró la resistencia además de distintos actores del “proyecto”. Entre ellos el mismo Ministro Facundo Torres.

Ortíz que asegura contar con el caudal de votos suficiente, buscará ahora ser el mismo Intendente o por lo menos duplicar sus bancas para el 2023 y posicionarse como tercera fuerza con la duda que la fractura interna del PJ conlleve un riesgo para el oficialismo.

Desde el entorno de Marcos Torres aseguran que la salida se da en muy bueno términos y que las aspiraciones de Ortiz son más que legítimas.

Queda por verse cuál será la estrategia de Ortiz a corto y largo plazo, sus alianzas dentro y fuera del Concejo Deliberante o si queda un margen para replantear una negociación antes de septiembre.

Por otro lado, Maximiliano Caminada, funcionario del Ministerio de Facundo Torres ya estaría listo para asumir el cargo de Servicios Públicos.

Salir de la versión móvil