Córdoba reportó este domingo 256 casos y cuatro fallecidos por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial, que cifró en 2.643 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia. Las camas críticas para adultos están ocupadas en un 18,2% del total disponible.

Este domingo, el Ministerio de Salud provincial confirmó 256 casos de Covid-19 en la provincia de Córdoba, de los cuales 64 corresponden a Córdoba capital y 192 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Los Cóndores 1; Los Reartes 1; San Agustín 4; Santa Rosa de Calamuchita 4; Villa General Belgrano 5.

Colón: Colonia Caroya 2; Jesús María 7; Unquillo 1; sin datos de localidad 1.

General San Martín: Tío Pujio 1; Villa María 15; Villa Nueva 1.

Ischilín: Deán Funes 3.

Marcos Juárez: Ciudad de Marcos Juárez 3; Monte Buey 1.

Punilla: Capilla del Monte 1; Cosquín 2; Santa María de Punilla 1; Villa Carlos Paz 4; Villa Parque Síquiman 3; Villa Icho Cruz 1; sin datos de localidad 1.  

Río Cuarto: Berrotarán  1; ciudad de Río Cuarto 23.

Río Primero: La Puerta 1; Monte Cristo 1.

Río Seco: Villa de María 1.

Río Segundo: Luque 1; Pilar 2; Pozo del Molle 1; ciudad de Río Segundo 1.

San Javier: Villa Dolores 1.

San Justo: Arroyito 1; Balnearia 7; Colonia San Bartolomé 1; El Tío 1; Freyre 1; La Francia 2; Marull 1; Miramar de Ansenuza 2; Morteros 1; San Francisco 54; Villa Concepción del Tío 4.

Santa María: Alta Gracia 3; Anisacate 1; Malagueño 1; Villa Los Aromos 1.

Tercero Arriba: Oliva 5.

Totoral: Sinsacate 1.

Unión: Ballesteros 2; Bell Ville 6; sin datos de localidad 1.

Por otra parte, en la jornada se notificaron ocho casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Neuquén, San Luis y Santa Fe, pero con domicilio legal en Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registró este domingo un total de 264 casos y un acumulado de 141.451 contagios.

Por otro lado, se notificaron cuatro fallecimientos, correspondientes a dos hombres -1 residente de Bell Ville, de 79 años y 1 residente de Saturnino María Laspiur, de 80 años- y dos mujeres -1 residente de Villa Carlos Paz, de 89 años y 1 residente de La Calera, de 91 años-.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, informó la cartera sanitaria provincial, que cifró en 2.643 el total de decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%, y las camas críticas para adultos están ocupadas en un 18,2% del total.

Fuente
La nueva mañana
Salir de la versión móvil