«Creo que este triunfo es histórico»

«Creo que este triunfo es histórico, luego de 18 años de UPC en el Departamento. Hemos trabajado muy fuerte en la fiscalización junto a la UCR. Nos fue bastante bien, pero seguimos recibiendo información todavía. Hasta el momento ganamos por un amplio margen en localidades tradicionalmente peronistas», subrayó el jefe comunal e integrante del Comando de Campaña de Cambiemos, Ignacio Sala mientras aguardaban más mesas escrutadas en el comité de la UCR.

Hasta el momento se ha escrutado el 20% del padrón electoral, y la tendencia sigue siendo 23% UPC y 49% Cambiemos.

«Realmente ésto ha sido un batacazo. Acá ganó el gobierno de Macri, la gente apostó a seguir apoyando el gobierno nacional. En Alta Gracia sucede algo especial, creo que nuestro intendente Facundo Torres se puso la campaña al hombro y ésto es un alerta para el gobierno municipal, sobre todo de presencia en los barrios y de mejoramiento de los servicios», subrayó por su parte el concejal radical Leandro Morer.

En el partido justicialista, en tanto, las caras son de desazón; «tenemos que reestructurar el partido a nivel provincial, evidentemente no estamos haciendo las cosas bien», se le escuchó decir a un importante dirigente de UPC; mientras aguardaba los resultados de un Departamento que desde hace 18 años elige a UPC como el partido mayoritario.-

En Córdoba, en tanto, el gobernador Juan Schiaretti ya reconoció al derrota y lo relacionó a la brecha «que mantuvo Macri y el Kirchnerismo».

Salir de la versión móvil