La Municipalidad de Despeñaderos, lanzó un comunicado donde informó la nueva modalidad de atención en el Hospital de la localidad. La intención es atender las distintas patologías que pudieran presentar los pacientes, evitando el contacto con sintomatología febril que pudiera relacionarse con contagios de Covid – 19.
A través de un video institucional que se compartió en las redes sociales de la Municipalidad, el Doctor Carlos Delera, encargado del consultorio de enfermedades febriles e infecciosas, declaró: “este hospital está perfectamente adaptado, lo hemos sectorizado totalmente. El adulto con síntoma febril no ingresa al nosocomio”.
Además el profesional agregó que el nuevo consultorio se ha armado al lado del Hospital municipal de Despeñaderos, manifestando que: “aquí recibimos al paciente que ingresa, le hacemos un excautivo interrogatorio, una revisación clínica y de acuerdo a nuestros conocimientos, derivamos, atendemos o enviamos al paciente a su domicilio para que continúe con la cuarentena.
Por último informaron que dentro de la franja horaria de 8:00 a 20:00 horas se deberán respetar los siguientes ingresos:
- Pacientes niños y niñas: Acceden al Hospital por el ingreso principal. Allí, cuentan con una sala de espera y un consultorio propio, aislado del resto del nosocomio.
- Adultos sin síntomas: Previo anuncio en recepción, deberán ingresar por calle Intendente Santiago Penna.
Se seguirá prestando atención con normalidad en dos consultorios.
Enfermería: Se ingresará por calle Intendente Santiago Penna, junto con los pacientes adultos sin síntomas de fiebre. Después de las 20:00 horas, la atención será por guardia.
