El concejal Manuel Ortiz estuvo presente en los estudios de la 88.9 dialogando con el equipo de Todo Pasa. Allí, se refirió al recambio dentro del cuerpo del bloque oficialista, donde Mónica Prada pasó a ser parte del Ejecutivo, mientras que Roberto Urreta retomó su banca en el legislativo. “El intendente cada vez que hace cambios es para mejorar la gestión. En un momento los 5 concejales éramos nuevos. Son momentos. No significa que estas sean las últimas modificaciones, lo importante es darle respuestas a los vecinos”. Estas declaraciones, fueron a su vez en respuesta a los comentarios emitidos por la edil Lucía Allende, quien en el día de ayer dijo: “el intendente nos tiene acostumbrados a estos cambios, se nota que hay una interna. Se nota que hay un quiebre y no hay solidez para actuar”. Al mismo tiempo, Ortiz comentó que la nueva incorporación de Roberto Urreta traerá más propuestas. “Seguramente incorporará proyectos que tengan que ver con su secretaría, como hizo en el día de ayer. Son figuras políticas que vienen a sumar”.
Continuando con sus declaraciones, el miembro del bloque oficialista volvió a señalar la falta de escucha que existe dentro de las sesiones en el Concejo y agregó que desde HXC sí han aprobado proyectos del bloque de Alta Gracia Crece. “Desde que estoy en el concejo, nunca pude desarrollar una idea completa sin que me interrumpan. El concejo tiene una forma de trabajo donde todos tienen turnos para hablar. Soy parte de la Comisión de Hacienda. Les aprobamos dos proyectos la semana pasada, uno es el de eximición general de vehículos que son secuestrados, y el otro la eximicion del impuesto por el paso de los servicios por la vía pública a los vecinos”.
Ortiz agregó que este año Alta Gracia Crece presentó 22, de los cuales 17 se trataban de propuestas que “instaban al departamento ejecutivo a…”, sin detalles de cómo realizar el trabajo. “A eso no lo podemos debatir. Hay muchos proyectos de estas características. Hay proyectos de los dos bloques que se están tratando, pero requieren análisis exhaustivos. Hay cuestiones que ya se están llevando a cabo. El tema de los monopatines eléctricos lleva un debate profundo. Somos un equipo de trabajo”, finalizó el concejal.
