El nuevo equipo de Facundo Torres salió a la cancha

Con una importante cantidad de gente que cubrió todo el patio de la Casa de la Cultura, el Intendente Facundo Torres puso en funciones durante la tarde del jueves al nuevo Gabinete municipal integrado por varios funcinarios que ya estaban en el cuerpo del Ejecutivo.
Como ya es de público conocimiento, esta última conformación que llega en un año electoral bastante cargado, no suma caras nuevas sino que más bien se trata de un reordenamiento político.

“Vengo con muchísimo orgullo a presentar estos once vecinos que van a romperse el lomo trabajando para que Alta Gracia esté cada día mejor. Siempre decimos que la mejor fórmula es cuando hay gente joven, con bríos, con energía, con potencia; juntó a gente con más experiencia, con más templanza, quizás con más sabiduría por el camino recorrido. Esa combinación, esa unión hace que siempre avancemos con pasos firmes. Más de la mitad de los funcionarios tiene menos de 40 años, vienen con muchísima fuerza, conociendo el paño y esperamos que le impriman potencia al trabajo. Y la gente más experimentada, que imprima esa templanza en la marcha que necesitamos», manifestó Torres minutos antes de que comenzara la jura.

¿Quiénes se van y quienes se quedan?
Édgar Pérez, que estaba en Economía, pasó a Infraestructura; Fernando Mina del Tribunal de Cuentas pasó a la nueva Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social; el concejal Jorge De Nápoli mudó también a una nueva Secretaría: de Promoción Turístico – Cultural y Desarrollo Industria y Comercial. Diego Barrientos, por su parte, pasó de ser Secretario de Desarrollo Social, a Secretario de Gestión Pública; y Carlos Di Leo tomó el puesto de Pérez en Economía. Roberto Urreta e Iván Poleta se mantendrán en las Secretarías que encabezaban: General y Gestion Ambiental; y Servicios Públicos, respectivamente.

La nueva Dirección de Promoción Turística Cultural está a cargo de la Lic. Lara González (quien ya estuvo en dos oportunidades en el gobierno de UPC, tanto con Walter Saieg como con Facundo Torres. Ingresa, además, Carlos Alberto Adam a la Dirección de Asuntos Jurídicos y Mauro Proto tomará la Dirección de Ingresos Públicos que dejó Di Leo. Daniel Ledesma será el encargado de la nueva Dirección de Logística y Técnica; mientras que Roberto Ruggieri se quedará con la Dirección de Ejecución de Programas Sociales. Además, toma Manuel Ortíz (quien ya viene trabajando dentro de la Secretaría de Desarrollo Social hace bastante tiempo) la Dirección de Gestión Administrativa. Todos estos cambios representan la vocación de Torres de encarar el próximo año electoral junto a funcionarios con espalda política propia.

Salir de la versión móvil