El Papa le aceptó la renuncia a Ñáñez y designó como Arzobispo de Córdoba a un jesuita

El Padre Ángel Rossi de 63 años, de la Compañía de Jesús, asumirá el próximo viernes 17 de diciembre como Arzobispo de la arquidiócesis de Córdoba.

Por primera vez en 451 años de historia un jesuita presidirá la Arquidiocesis de Córdoba: Se trata del Padre Ángel Rossi de 63 años de edad, a quien el Papa Francisco designó para suceder al actual Arzobispo Carlos Ñáñez quien hace meses le había presentado su renuncia al Sumo Pontífice tras cumplir 75 años.

La arquidiócesis de Córdoba abarca capital y 100 km a la redonda aproximadamente. Las otras diócesis son Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Cruz del Eje y la prelatura de Deán Funes. Rossi asumirá formalmente el cargo el próximo 17 de diciembre a las 19 horas en la Catedral, le confirmaron a La Voz desde el Arzobispado. La información del nombramiento pontificio fue hecha pública en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires.

Rossi, cordobés de 63 años (nació en la Capital el 11 de agosto de 1958), actualmente se desempeñaba como Consejero de la Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús. “Bayín” (así le dicen) fue el segundo hijo de Ángel Sixto Rossi y Delicia Ruiz Caraffa, ya fallecidos. Hizo la primaria en el Carbó y la secundaria en el Taborín, pero no llegó a completar el cursado; decidió rendir libre el último año para discernir su vocación.

La llamada religiosa era demasiado fuerte como para ignorarla. Al punto que poco tiempo después, en 1976, ingresó en la Compañía de Jesús. Su admisión y –en la práctica- su “adopción” como hijo de San Ignacio no la firmó cualquiera sino el entonces padre provincial de la orden jesuita en Argentina, Jorge Bergoglio.

FOTO: La Voz.

Salir de la versión móvil