El intendente Facundo Torres se refirió a la salida del hasta hoy director de Medio Ambiente de la Municipalidad, Diego Ferrari: “Estaba dando clases y tenía algunos proyectos personales. Yo soy bastante exigente en cuanto a la dedicación exclusiva de los funcionarios porque creo que es lo que la ciudad necesita, y de esa manera no se podía realizar. Lo charlamos entre los dos y por eso decidimos que siga asesorando al municipio en temas ambientales, es decir que sigue formando parte del equipo. Por otra parte, creo que la Secretaría de Servicios Públicos puede absorber perfectamente esas tareas. Creemos en la capacidad de Diego y por eso sigue estando con nosotros”, concluyó el intendente.
Lejos de Urreta, cerca de Torres
El ex Director comentó los motivos de su salida y su nuevo rol como asesor municipal: «En principio estábamos en una situación difícil con Roberto Urreta y para evitar que esa fricción pasara al plano laboral di un paso al costado. De todas formas Facundo me pidió que lo acompañara desde lo técnico y ya no desde el ámbito burocrático que me distraía mucho de los objetivos que nos planteamos con el Intendente», comentó Ferrari.
Profundizando en las diferencias con Urreta, señaló: «Hemos tenido disparidad de criterios, yo estuve 18 años trabajando en organización de servicios en una empresa privada y planteándonos objetivos permanentemente y tengo otra formación. Roberto es abogado y no comparto su visión de los servicios. Es por eso que me fui y él como mi ex jefe absorbió mis tareas».
Ferrari también se refirió a la relación con Torres de cara al futuro: «Facundo me pedía tener el teléfono prendido todo el día y yo con actividades de consultoría no podía hacerlo. Para el 2015 si planteamos que el área ambiental pase a tener rango de Secretaria y de esta forma reporte directamente al intendente. De todas formas voy a seguir diariamente en las tareas de bromatología y otro tipo de funciones más referidas a lo técnico, colaborando con la gestión».
