Las mismas están destinadas para patrullar el interior provincial, en las Departamentales Sur y Norte. La entrega tuvo lugar en el Centro Cívico del Bicentenario.
En el marco del fortalecimiento al accionar de la Policía de Córdoba, el Ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, junto al Secretario de Seguridad, Claudio Satampalija y el presidente provisorio de la Legislatura Francisco Fortuna, realizaron la entrega de 72 nuevos móviles para labores de la Policía de Córdoba. Del acto también participó el Secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore y los legisladores de los departamentos que recibieron las flamantes unidades.
En el evento, que contó con la presencia de la Jefa de Policía Comisario General Licenciada Liliana Zarate Belletti, el Jefe de la Departamental Norte Marcos Derfler y el Jefe de la Departamental Sur, Leonardo Gutiérrez, se presentaron las 72 nuevas camionetas Nissan Frontier O km. con Motor 2.5, equipadas con burbuja sanitaria para traslado de detenidos totalmente aislada con desagüe para limpieza y desinfección, vidrios antivandálicos, reflector portátil y sistema de comunicación P25.
Los móviles son destinados a 24 departamentos pertenecientes a las Departamentales Norte y Sur de la Policía de la Provincia. Es por ello que de la Departamental Sur recibirán 40 móviles para los departamentos: Calamuchita, Gral. Roca, Gral. San Martín, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Río Segundo, Santa María, Tercero Arriba y Unión. Mientras que en la Departamental Norte recibirán 32 móviles para los departamentos: Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Javier, San Justo, Sobremonte, Tulumba, Minas, Pocho y Totoral.
En su discurso, el Ministro López remarcó: “Estas nuevas camionetas destinadas a fortalecer a la Policía de Córdoba son parte de una línea de acción que se complementa con otras que realizamos para combatir el delito” y agregó “En todo el territorio provincial venimos habilitando centrales de monitoreo, instalando cámaras de videovigilancia, activando alarmas comunitarias, entregando equipamiento tecnológico y vehículos de seguridad ciudadana como así también fortaleciendo el trabajo de los consejos barriales de prevención y convivencia”.
Por otro lado se informó que se encuentra en proceso de licitación la adquisición de otros 150 autos y 150 camionetas, que en los próximos 75 días deberían estar distribuyendose en el resto de los departamentos y localidades donde los necesiten.
