El pasado 8 de abril, dejó de existir el Dr Luis Ángel Abreu. Un médico entrañable que le dio mucho a la ciudad y, sobre todo, a sus vecinos. Los pacientes mas fieles y amigos, piden un homenaje para quien fuera uno de los profesionales mas queridos de Alta Gracia.
El doctor Abreu se había recibido en 1975, tenía mas de 45 años de profesión y eso era lo que mas amaba. Su vida giraba en torno a la salud y para ello él no sabia de horarios. «Nunca te ibas de su consultorio sin que te revisara, no importaba la hora o si tenias turno o no», cuentan sus pacientes mas fieles.
Fue maestro de varias generaciones y trabajó en los diferentes dispensarios de la ciudad como así también en el Hospital Illia, hasta que un buen día «se emancipó» y continuó haciendo lo que mas le gustaba en su propio consultorio.
Se fe el Dr Abreu, un luchador de causas nobles, un amigo, fanático de su Racing querido y de sus nietos. Aquel que no se quedaba de brazos cruzados ante la falta de recursos o medicamentos para sus pacientes, sino que iba en busca de ellos y no se detenía hasta conseguirlos. Se fue «el brujo» como lo llamaban sus allegados ya que nunca le erraba a un diagnóstico y siempre adoptaba alguna que otra cura no convencional, la de las abuelas, aquella de la vieja escuela.
El Dr Abreu también era amante del fútbol y fue socio y Presidente del Club «Anglo Viejo» desde donde también lo recuerdan con mucho cariño.
