Luego de la extensa reunión llevada a cabo hoy de manera alternada (acto delasotista de por medio) entre Facundo Torres y Walter Saieg, fue confirmada la licencia del vice intendente a partir de las próximas horas.
Se le sumaría además, la renuncia de dos funcionarios de la gestión: Cristina Roca (secretaria de Gobierno) y Marcos Torres (hermano del vice y secretario de Relaciones Institucionales) .
El arreglo se dio después de un fin de semana colmado de versiones que anunciaban el retiro de gran parte del gabinete municipal en apoyo a Torres tras la vuelta de Saieg.
Un claro ejemplo de ello es el mensaje que el día sábado publicó la «Santa María», juventud peronista del ala de Torres, tras los anuncios del ahora ex ministro de Gobierno y Seguridad: «Todo el apoyo a Facundo Torres de la juventud peronista de Alta Gracia porque nos enseñó a creer en la política, en el trabajo serio para solucionar los problemas de la gente y sobre todo el RESPETO por la instituciones y la VOLUNTAD POPULAR! Fuerza Facu que vas por más y la sociedad te acompaña»
Aunque el panorama se perfilaba como, al menos, complicado; el paso de las horas, la astucia política de algunos y la falta de aguerrida decisión de otros, hicieron que los daños colaterales no fueran (al parecer) tan letales para el peronismo local.
Lo cierto es que Torres comenzará la campaña a partir de ahora e intentará posicionar su nombre en la ciudad, a la espera de una candidatura para las elecciones de setiembre que Walter Saieg no anunciará.
Sobre este tema, cabe destacar, que el propio Saieg niega que será candidato a la intendencia 2015, aunque afirme «que no da garantías al respecto».
Los hechos
El intendente, legislador electo y ex ministro de Gobierno y Seguridad, renunció a su cargo provincial durante las últimas horas del viernes.
Saieg estaba a cargo del ministerio desde diciembre del 2013, momento en que pidió licencia como intendente de nuestra ciudad, para asumir en la provincia “debido a un llamado del gobernador”.
La renuncia se dio en un momento clave, ya que el ambiente peronista local se encuentra desde hace varias semanas convulsionado y en pleno armado de lista para las próximas elecciones de setiembre.
NOTAS RELACIONADAS:
Torres: “Soy el candidato a intendente de Alta Gracia y espero que haya buena leche”
FOTO: Acto peronista