Schiaretti, en Alta Gracia, centra el discurso en la obra pública para el último esfuerzo de campaña

Durante la tarde de este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti, en compañía del intendente de la ciudad, Facundo Torres, del legislador Walter Saieg, funcionarios locales, empresarios y abogados, presentó el “Programa de Obras Públicas y Situación Fiscal de la provincia” en el Colegio de Abogados de nuestra ciudad. En el acto, hizo un recorrido por las inversiones provinciales en obra pública y los proyectos que se estarían llevando adelante a corto y mediano plazo. Sin dudas, el objetivo -además de informar sobre lo aportado con fondos propios a las distintas comunas y ciudades del interior- tiene que ver con el escaso plazo que queda de cara a las legislativas del 22 de octubre, y la necesidad de revertir la importante diferencia que aún sigue manteniendo Cambiemos en relación a UPC; y lograr, de este modo, captar a los indecisos, que hasta el momento, se han volcado hacia la coalición.

Timonazo
Schiaretti, intenta hacer visible su gestión y mostrar anuncios millonarios para la obra pública como una manera de reinventarse, luego de una furiosa campaña previa a las PASO que demostraba férreas diferencias con el gobierno nacional; una estrategia que, sin dudas, no tuvo el efecto deseado. A pesar de que continúa la línea discursiva del federalismo y la redistribución de los fondos, lo hace con un tono más conciliador e intenta que los cordobeses “valoren” lo que el gobierno provincial ha hecho en los años que estuvo UPC al frente del gobierno.

Repaso de obras
En un gráfico que acompañaba la descripción llevada adelante por Schiaretti ante el público presente, las obras viales que se realizaron y realizarán en la provincia entre el 2016 y 2019, fueron la que encabezaron la lista. Las mismas suman un total de inversión de 2.568 millones, mientras que le sigue una de las obras más emblemáticas gestionadas por UPC, los gasoductos troncales, que suman un total de 898 millones. Epec, en tanto, asciende a 353 y cloacas 523 millones. La sistematización de cuencas hídricas tiene una inversión de 131 millones y los acueductos de agua potable, 287 millones. Las escuelas 273, viviendas, 297 y espacios varios 174 millones. “Tenemos un significativo ahorro corriente que nos permite hacer frente a la deuda de capital y también hacer obras públicas”, sintetizó el gobernador; y agregó: “se disminuyó el personal (1612 personas); porque no hay ningún justificativo que la burocracia aumente. Vamos a incrementar la Policía y las inversiones en salud y educación. El plan de obras públicas se va a cumplir y sin ninguna dificultad”, advirtió el mandatario provincial, que hizo una larga lista de estadísticas y de inversiones recordando la administración que esta gestión llevó adelante de los fondos provinciales en estos últimos años.

Salir de la versión móvil