Alta Gracia: se estima un movimiento de $10 millones para el fin de semana largo

Desde el jueves y hasta el lunes habrá varios eventos en Alta Gracia que atraerán miles de turistas.

Una vez pasadas las elecciones, este fin de semana será de gran ajetreo turístico por las diferentes propuestas que tienen como sede nuestra ciudad.
Desde la Secretaría de Turismo de Alta Gracia aseguraron a RESUMEN que la capacidad hotelera ya está totalmente cubierta y se estima un movimiento de más de diez millones de pesos.
Desde Semana Santa no se vivencia una corriente tan grande de visitantes: durante el fin de semana largo de Pascua desfilaron por la ciudad cerca de diez mil personas.
Desde el jueves hasta el domingo se superponen diferentes eventos, ya sea deportivos como culturales, que dejarán una importante suma de dinero. Desde el Nacional de Clubes “A”, que tendrá presente a la figura olímpica de handball, Sebastián Simonet, la Fiesta por los 50 años de la Misión Argentina, hasta las Jornadas de Numismática, para aquellos que prefieran un evento más cultural.

El Torino, la estrella
Desde este jueves hasta el domingo, se desarrollará la fiesta en conmemoración por los 50 años de la Misión Argentina en Nürburgring. La celebración se realizará en “La Fortaleza” de Oreste Berta, uno de los protagonistas de la hazaña histórica.
En el marco de los festejos, hay alrededor de 480 torineros inscriptos. Los mismos realizarán un gran desfile automovilístico el sábado 17, partiendo desde La Fortaleza, ingresando a la ciudad por Avenida del Libertador y luego retornarán al punto inicial. La caravana, se estima, será de aproximadamente cuatro kilómetros, convocando un gran despliegue logístico. Esta es una de las tantas atracciones con las que contará el evento, que incluirá charlas, proyecciones de películas, presentaciones de libros, reconocimientos, e incluso una recreación del momento de la bajada de bandera de la carrera, con el auto original y su protagonista.

Finalmente, cuando esté por culminar el festejo, pasado el mediodía del domingo, cuando se cumplan las 84 horas de fiesta -en honor a la duración de la carrera- se declarará a Alta Gracia “Cuna Nacional del Torino”. También, los organizadores hicieron una petición a la Agencia Córdoba Turismo y a la Municipalidad de Alta Gracia, para que este evento quede instalado en las agendas turísticas, culturales y sociales, y que todos los años se recuerde la histórica hazaña. La celebración contará con una cobertura periodística nacional a través de la Televisión Pública y de distintos medios, como Cadena 3.
Cabe destacar que algunas de las actividades contempladas en la grilla son exclusivamente para los torineros inscriptos y otras para el público en general.
Se estiman alrededor de 3500 personas durante los cuatro días de celebración en “La Fortaleza”. El evento es de entrada libre y se cierran las puertas alcanzada la capacidad, sólo se tendrá que abonar estacionamiento.

400 Coleccionistas

Este fin de semana se desarrollarán las 38° Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística en nuestra ciudad. Este evento, que reúne coleccionistas e investigadores de todo el mundo, se desarrollará los días 17 y 18 de agosto en las instalaciones del Cine Teatro Monumental Sierras.
“La numismática es el coleccionismo de las monedas, billetes, medallas, bonos, fichas… Todo esto nos relata una historia, que es una ciencia de por sí y nos revela un momento histórico, lugares geográficos que, para grandes y chicos, es sumamente enriquecedor en cuanto a cultura” explica Luis Alberto Laniado, presidente del Centro Filatélico y Numismático Alta Gracia y organizador del evento.
El coleccionista comenta que calculan una concurrencia de 400 personas a las Jornadas, aunque a ciencia cierta hasta el día del evento no sabrán la cantidad de gente, ya que muchos se inscriben ese mismo día.
Durante el evento, se realizarán, divididos en dos días, diecinueve conferencias y presentaciones de cuatro libros.
En las Jornadas participarán veinticinco coleccionistas locales aproximadamente. El resto, será gente de todo el país que se acerca a nuestra ciudad.

Nacional de Handball

Del 17 al 19 de agosto, se disputará el Nacional de Clubes “A” en el Polideportivo Municipal de nuestra ciudad. Sebastián Simonet, que consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, jugará en el equipo de Municipalidad de Alta Gracia.
Además de deporte, habrá food trucks y música en vivo.
Las entradas ya están a la venta y van desde $100 para altagracienses y deportistas federados. Para el público en general el pase tiene un valor de $150, y $300 el abono para los tres días.

 

Salir de la versión móvil