El pasado viernes alrededor de las 16 hs se colocó el equipamiento de la planta reguladora de gas en la intersección de las calles Rivadavia y Godoy Nuñez de barrio Nuevo Amanecer.
Asistieron al evento el intendente Facundo Torres, el vice, Juan Manuel Saieg y el funcionario provincial Bartolomé Heredia.
Esta planta, en conjunto con las que ya fueron instaladas en Anisacate y Potrero de Garay hace poco más de una semana, servirá para reforzar y hasta duplicar, según afirman los funcionarios, la provisión de nuestra ciudad e incorporar conexiones a las comunas que aún no tienen el servicio de gas natural.
“La importancia fundamental que tiene ésto, es que vamos a contar con el doble de abastecimiento, y además no habrá ningún tipo de restricción en el servicio debido a que Alta Gracia contará con doble boca de entrada (el gasoducto troncal de la ruta 5, y el que está avanzando en la 36, que ya está a la altura de Bouwer)”, afirmó Saieg; y agregó: “De esta manera vamos a poder desarrollar la planificación a 30 años de la ciudad abasteciendo a ese 40 o 45% de la población que no tiene el servicio”, concluyó.
Se trata de un proyecto que se estaría habilitado y funcionando durante el primer trimestre del año 2018, que tiene una inversión aproximada de 600 millones de pesos, y 100 Km. de extensión de cañería troncal desde Córdoba hasta La Cumbrecita.
En cuanto a las quejas que se suscitaron en el momento que se anunció la instalación de la planta debido a que está ubicada en el corazón del barrio, Saieg aclaró: “Esta todo hecho bajo las normas que corresponde. No hay ningún riesgo para los vecinos”, finalizó.
