Noticias

Se instaló la planta reguladora de gas en la ciudad

El pasado viernes alrededor de las 16 hs se colocó el equipamiento de la planta reguladora de gas en la intersección de las calles Rivadavia y Godoy Nuñez de barrio Nuevo Amanecer.

Asistieron al evento el intendente Facundo Torres, el vice, Juan Manuel Saieg y el funcionario provincial Bartolomé Heredia.

Esta planta, en conjunto con las que ya fueron instaladas en Anisacate y Potrero de Garay hace poco más de una semana, servirá para reforzar y hasta duplicar, según afirman los funcionarios, la provisión de nuestra ciudad e incorporar conexiones a las comunas que aún no tienen el servicio de gas natural.

“La importancia fundamental que tiene ésto, es que vamos a contar con el doble de abastecimiento, y además no habrá ningún tipo de restricción en el servicio debido a que Alta Gracia contará con doble boca de entrada (el gasoducto troncal de la ruta 5, y el que está avanzando en la 36, que ya está a la altura de Bouwer)”, afirmó Saieg; y agregó: “De esta manera vamos a poder desarrollar la planificación a 30 años de la ciudad abasteciendo a ese 40 o 45% de la población que no tiene el servicio”, concluyó.

Se trata de un proyecto que se estaría habilitado y funcionando durante el primer trimestre del año 2018, que tiene una inversión aproximada de 600 millones de pesos, y 100 Km. de extensión de cañería troncal desde Córdoba hasta La Cumbrecita.

En cuanto a las quejas que se suscitaron en el momento que se anunció la instalación de la planta debido a que está ubicada en el corazón del barrio, Saieg aclaró: “Esta todo hecho bajo las normas que corresponde. No hay ningún riesgo para los vecinos”, finalizó.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba