«Siento las críticas de la oposición como malintencionadas»

Así lo expresó Marcos Moreira, secretario de Obras Públicas, quien agregó “afortunadamente tengo mucho trabajo y por ahí no tengo tiempo de ver todas las críticas”, en respuesta a los cuestionamientos por parte de la oposición con respecto al proceso de obra de la calle Rossi.

Recientemente, miembros de la oposición, realizaron una serie de publicaciones en sus redes sociales cuestionando el procedimiento que ha tenido hasta el momento los avances de obra de la calle Lucio V. Rossi. Por este motivo, el responsable de la Secretaría de Obras Públicas, Marcos Moriera, dialogó con Todo Pasa contestando estos comentarios. “Se trata de una obra de entubamiento de un canal pluvial, lo cual lleva una serie de inconvenientes que ya fueron tenidos en cuenta anteriormente. Siento las críticas como malintencionadas. Tengo la responsabilidad de responder informes, pero afortunadamente tengo mucho trabajo y por ahí no tengo tiempo de ver todas las críticas”, expresó Moreira.

El funcionario agregó que durante las visitas de obra, las cuales fueron públicas, no se acercó la oposición ni los vecinos a hacer consultas, y que cada empresa podía tener consigo una lista de preguntas para que todas pudieran cotizar en igualdad de condiciones el proceso. Además, fundamentó el porqué se decidió modificar el tipo de proceso de obra. “En todos los pliegos se pueden hacer cambios técnicos que permitan achicar los tiempos o costos. Desde la Secretaría de Obras Públicas se reciben esas propuestas y tenemos la facultad de tomarlas o desestimarlas. En su momento una empresa trajo como idea una obra con estructuras premoldeadas de hormigón, la cual se aceptó, ya que se achican los tiempos. Vamos a tener periodos de lluvia y cuando pase, la extracción del módulo puede ser mucho más sencillo”.

Por otra parte, el profesional explicó que la canalización del agua de lluvia se realiza por un costado de calle Rossi, e irá hacia el canal que se está construyendo. Aunque en el proceso se rompieron dos o tres conexiones de caños de agua, los mismos se arreglaron en el momento. También aclaró que si bien la obra es con mano de obra privada, la reposición del pavimento se hará con planta hormigonera.

Salir de la versión móvil