La Serranita se encuentra cerrando proyectos que están en marcha. Algunos de ellos son la colocación de adoquinado, el mantenimiento de las escuelas, los centros de salud y, el más importante, el comienzo de la tercera etapa del gas natural. TODO PASA dialogó con Carlos Guzmán, presidente comunal de la localidad, quien habló sobre esta obra tan importante para los vecinos. “Tenemos más de 7 mil metros de conexión de gas y la próxima etapa son 4 mil más. Vamos a terminar con 12 mil metros. Estamos realizando la gestión en EcoGas para que pongan el gas natural en los hogares. Vamos a quedar muy bien parados con esto, si bien es un lugar turístico, la gente se merece poder vivir bien y cómoda teniendo este servicio”.
Con respecto a lo que ha dejado en este tiempo de gestión y a las promesas cumplidas, Guzmán expresó: “Nadie nos creyó en su momento cuando dijimos que íbamos a traer el gas natural a la zona. Hemos crecido muchísimo como localidad. Estoy muy satisfecho con la gestión que hemos llevado a cabo estos cuatro años”.
Como en toda la provincia, La Serranita también renueva su equipo de gestión. Hay tres listas postuladas para ser la nueva cara de la comuna. Dentro de la lista oficialista, el candidato a presidente comunal es el hijo mayor de Guzmán, Carlos, quien, de acuerdo a su padre, “conoce muy bien la comuna y tiene relación con todas las áreas que implican a la gestión”.