Mercedes tiene 51 años y vive en el Valle de Anisacate, sola junto a sus dos hijos, Zuri y Santi.
Santi tiene 8 años, y padece una parálisis cerebral, su madre se encarga de cuidarlo junto a Melisa Niffeler, su ayudante terapéutica, quien inició una campaña solidaria para ayudar al pequeño y su familia.
Mercedes no puede trabajar debido a la condición de Santi, sin embargo lucha día a día y lo da todo por sus dos hijos. Hace un tiempo, ella construyó una pequeña casa en el Valle de Anisacate con la ayuda de su madre que vive en Buenos Aires.
Sin embargo, la casa aún no pudo ser terminada debido a la falta de dinero. Es por eso que a partir de un llamado a la solidaridad, piden ayuda a la comunidad para poder terminar con la casa.
“Estamos pidiendo cosas que puedan tener en su casa y ya no usen, materiales de construcción”, nos cuenta Melisa.
“Chapas, machimbre, ladrillos, tirantes, lo que puede que tengan en su casa y ya no usen, o les haya sobrado. Es para seguir la construcción de la casita de Santi en el Valle de Anisacate”, dice uno de los comunicados difundidos en las redes sociales.
Además, Niffeler aseguró que los vecinos de la zona se sumaron dispuestos a ayudar a la familia: “Los vecinos del barrio armaron un grupo de WhatsApp y se comprometieron a ayudar haciendo empanadas para vender. Uno puso la casa y el horno, otros ponen vehículos para hacer el reparto, también donaron discos de empanadas, carne, cebolla. También ayudaron las despensas de la zona como: César autoservicio, despensa San Expedito, Despensa clara”
Quienes puedan y deseen colaborar con la familia pueden comunicarse a través de los números de Mercedes (3547631342), o de Melisa (3547632762).