Sin dudas en año 2022 fue un año que estuvo marcado por la gran cantidad de competencias que tuvieron tanto la Municipalidad de Alta Gracia como el Colegio Anglo Americano, que fueron participes tanto en los torneos de la Federación Cordobesa de Handball y los Torneos Nacionales en distintas categorías.
En ese sentido Claudio Sánchez coordinador del handball en ambos equipos, dialogó con RESUMEN, sobre las expectativas que se tiene para esta nueva temporada deportiva, para la cual LH femenina y masculina comenzaron el día de ayer con la pretemporada.
“Nuevamente con muchas expectativas, de mejorar como siempre, y buscando mejorar con relación no solo a los resultados sino también a la cantidad de gente que uno pueda llegar a tener en el handball. Este año tenemos la participación del Nacional B de menores tanto en mujeres y varones en abril en San Rafael Mendoza, así que vamos con muchas expectativas porque es un nacional B que nos va a permitir jugar y crecer, como siempre”.
En lo que respecta al plantel superior nuevamente LHM será participe de un Torneo Nacional asi como lo fue el año pasado en San Luis, donde Alta Gracia nuevamente será sede, a lo que Sanchez también hizo referencia. “En junio el nacional de mayores en Alta Gracia, que también tenemos muchas exceptivas para lograr una plaza para el ascenso.
Las categorías más chicas también fueron protagonistas durante el año pasados tuvieron la chance de llegar a distintas instancias finales.
Por último conto cuales son las expectativas en relación a las distintas categorías tanto de la rama femenina como masculinas del Colegio Anglo Americano.
“Con relación al Anglo, hemos mejorado mucho con respecto al femenino, este año vamos a incluir a la categoría cadetas, así que vamos a tener la tira casi completa, infantil menores y cadetas, el año pasado se compitió en infantil y menor. En varones tenemos todas las categorías, en la cual tenemos mucha expectativas, con relación al equipo de primera ya buscar una clasificación a los Play Off por que el equipo ya está un poco más maduro y con necesidad de empezar a jugar por cosas más importantes”. Concluyó.