Liliana Flores: «El resultado no refleja la voluntad popular»

Por 285 a 284 votos, Juntos por el Cambio se quedó con el triunfo en la Comuna. Sin estructura ni respaldo de un candidato a Gobernador, Liliana Flores casi se quedó con el Gobierno comunal y asegura "irregularidades graves" en el proceso.

En el día de ayer la Justicia Electoral culminó con el escrutinio definitivo en toda la Provincia de Córdoba en donde confirmó a Martín Llaryora como Gobernador electo. Pero también concluyeron las tareas del Juzgado Electoral de Marta Vidal con respecto a la localidad de Villa La Bolsa.

Por un solo voto, Juntos por el Cambio de Alberto Nieto se quedó con el Gobierno de la Comuna (285 votos), quedando segunda Liliana Flores de Participación Vecinal (284 votos). Fernando Ramírez de Hacemos Unidos por Córdoba, el candidato de la Jefa Comunal Verónica Diedrich, tercero con 278 votos y Encuentro Vecinal Córdoba último con 31 votos.

Cabe destacar que sin gran estructura ni candidato a Gobernador de los sellos mas representativos, Liliana Flores estuvo a un solo paso de llegar al Gobierno de la localidad serrana. En estos momentos, Flores analiza presentar acción de impugnaciones ante el Tribunal Superior de Justicia. A todo esto Liliana Flores dialogó con #RESUMEN y manifestó que «el resultado no refleja la voluntad popular».

«Hubo muchos votos nulos en nuestro tramo de Jefe Comunal por que el votante careció de instrucción cívica de la manera correcta para sufragar, sin esos votos nulos hoy nuestra propuesta sería gobierno electo», aseguró Flores. Tampoco la dirigente de Participación Vecinal dejó pasar críticas para el PRO: «En el momento del escrutinio un grupo de dirigentes del PRO ingresó al colegio de modo muy violento ocasionando disturbios en el conteo de votos», denunció. Al momento de comenzar el escrutinio definitivo a Flores le negaron la posibilidad de abrir dos urnas en las que ellos creen haber sacado mayor cantidad de votos y a la fuerza de Diedrich si le autorizaron abrir dos en donde les dio aún mayor ventaja. La urna que no se abrió le dio a Nieto el caudal de votos necesarios para triunfar.

«Nos queda un sabor amargo, causado por que el proceso repleto de irregularidades», cerró Flores con la mira puesta en la Justicia Electoral. Villa La Bolsa, localidad tranquila que muchos buscan para descansar, hoy tiene un Jefe Comunal electo sin certezas ni destino claro.

Salir de la versión móvil