Esta semana la política de Alta Gracia y del Departamento Santa María dejó mucha tela para cortar:
FACUNDO TORRES DE GIRA CON LLARYORA POR EL INTERIOR:
El Intendente de Córdoba Capital Martín Llaryora emprendió una agenda de visitas a localidades del interior provincial mirando al 2023 y el Ministro de Gobierno Facundo Torres será uno de sus acompañantes. Estos días, la primera parada fue el Departamento Juárez Celman.
ROSSI APUNTÓ A SCHIARETTI:
El Secretario General de la Unión de Empleados de la Construcción y Afines del Interior Gustavo Rossi, apuntó contra el Gobierno Provincial por el cierre de una empresa intermunicipal de peajes de la ruta provincial 6: «Esa empresa era una fuente de servicios y trabajo que obtenía mensualmente 15 millones de pesos de ganancia neta, y que los salarios de los sesenta trabajadores que quedan en la calle no representaban el 27 por ciento de la recaudación», manifestó en un comunicado.
INTERNA CAMBIEMITA EN POTRERO:
Más allá de la institucionalización de la Mesa de Juntos por el Cambio en Potrero de Garay, hay una fuerte disputa entre dos dirigentes que se quieren quedar con la candidatura a Jefe Comunal: El PRO impulsa a la ex Tesorera de Gerardo Martínez Jésica Ceballos mientras que los radicales resisten la avanzada amarilla con el Presidente de la UCR local, Pablo Molina.
FICHA LIMPIA: EL TURNO DE VILLAR
El Concejo Deliberante aprobó este miércoles que la cuestión de Ficha Limpia obtenga un dictamen de Asesoría Letrada sobre su constitucionalidad antes de que finalmente sea tratado el proyecto de ordenanza en el recinto.
EL MARTES, LE TOCA A LOS AUTORES:
La Comisión de Legislación General citó para este martes 16 de agosto a las 11 horas a Mariano Vera Ternasky de la Coalición Cívica y a Grabriel Gemolotto del Juecismo para debatir Ficha Limpia un día antes de que se traten los despachos de los bloques en el recinto del Legislativo Municipal. La Coalición Cívica y Hacemos por Córdoba quieren que se aplique la iniciativa cuando haya condena en primera instancia mientras que Gemolotto y Alta Gracia Crece piden segunda instancia.