Walter Saieg hizo su entrada a la sede del Ejecutivo, cerca de las 10 hs de esta mañana.
El primero que salió a recibirlo fue el vice Intendente Facundo Torres, quien estuvo a cargo de la Municipalidad desde diciembre de 2013.
Si bien, se fundieron en un abrazo, quedaron más que claras las diferencias que existen entre ambos desde hace bastante tiempo y que se expusieron este fin de semana tras el anuncio de Saieg de retomar a la intendencia.
En diálogo con FM 88.9, el ahora ex ministro, legislador electo e intendente de la ciudad, manifestó, entre otras cosas, que lo sucedido «no fue una revolución»: «Son cosas normales de la política. Tampoco hay que tomarlo a la tremenda», señaló.
Solo estará como Intendente para terminar el mandato o va por más?
Por ahora yo estoy retomando la intendencia. Lo vamos a charlar en su debido momento y vamos a tomar una decisión. Quiero aclarar que es muy difícil que se rompa una estructura como la de UPC. Lo que queremos es seguir gobernando así que seguiremos haciendo las obras que la gente necesita con la total humildad y respeto a los demás partidos y a todas las personas. Lo que sí queremos es que el próximo 27 de septiembre UPC sea nuevamente gobierno en Alta Gracia.
Alguna obra en lo inmediato?
Hay muchas obras de inmediato que me gustaría decirlas a su debido momento.
¿Ya pidió su licencia Facundo Torres?
Me dijo que iba a solicitar licencia para dedicarse a su pre candidatura a Intendente; pero todavía no lo ha hecho oficialmente.
¿Usted apoyará esa precandidatura?
Por supuesto todos los que quieran ser precandidatos a intendente de UPC son bienvenidos.