Marisa Carrillo: «No soy suplente de Leandro Morer porque creo que mi lugar es otro»

La legisladora provincial de Juntos por el Cambio habló de todo con el equipo de "Todo Pasa" formato sábado en la FM 88.9.

«Los cierres de lista son vertiginosos, éste tuvo algunos condimentos diferentes» comenzó la legisladora Carrillo, ante el equipo de «Todo Pasa». Sobre porqué el mestrismo no es parte dentro de la lista, dijo: «Le habían dado un lugar. El espacio quería retener dos o tres lugares y nos ofrecieron uno solo y por ello decidimos no ser parte».

«Juez había dicho que iba a hablar con el representante institucional de la UCR a nivel general, que es Marcos Carazzo y no con todas las facciones del radicalismo y es entendible. La fortaleza tiene que ver con estar todos juntos. Nosotras habíamos hecho una movida con Sole Carrizo que fue transversal a todo el partido. Rodrigo (De Loredo) era el candidato natural, nadie pensaba de otra manera» expresó Carrillo. «Hay prácticas y maneras que hay que cambiar y hay que hacerlo desde adentro» agregó.

«Estas peleas entre los precandidatos no aportan, a la sociedad no le interesan, la gente tiene un gran descreimiento, por un lado van los políticos y por otro va la gente. Si es difícil ponerse de acuerdo dentro de un solo partido, imaginate con varias fuerzas. Sobre todo cuando hay muchos dirigentes potables, a veces es difícil ponerse de acuerdo, porque hay algunos que llegaron parejos. Creo que hay algunas cuestiones que no deben volver a suceder. No podemos permitirnos estas desprolijidades, cuando aparecen discursos disruptivos o que van contra el sistema, la gente piensa que nosotros no vivimos lo mismo que ellos. La gente busca un cambio de raíz, real y no sea un discurso, ya escuchó casi todo» expresó.

Además afirmó que todos aquellos que decidieron irse de Juntos por el Cambio -tanto a nivel nacional, provincial y local- fueron decisiones personales y utilizaron excusas sin argumentos.

Sobre la candidatura de Leandro Morer, contó: «Cuando se inició la construcción de las listas, se habló de que las encabezarían quienes más midieran y en la últimas elecciones había medido muy bien. No es que apareció ahora, ya ha sido candidato otras veces y siempre la idea es ir con quienes más midan. Cuando Lucía (Allende) decide no acompañar, es entonces cuando se postuló a Chochi Molina». Con respecto a porqué no fue ella la suplente, aseguró: «Yo tengo otras aspiraciones, vengo trabajando el territorio, hay otra instancia de elecciones y creo que ese no era mi lugar. Para intendente quiero que tengamos un lugar en esa lista. Tiene que ver con una cuestión de decisión personal, creo que debería haber encabezado, de suplente no, por el trabajo, por el compromiso».

Ante la pregunta ¿Se perdió el federalismo? ya que ambas fórmulas (HUPC y JPC) son de Alta Gracia, respondió: «Dirigentes hay en todo el departamento, las dos son fuertes pero es importante tener representantes en el interior. Nos acusan de tomar las decisiones pero también deben levantar la mano».

«Estamos seguros de que vamos a ganar la provincia, quiero participar de la toma de decisiones, se que puedo aportar con varias temáticas en las que he trabajado. Esto es una oportunidad histórica y es hoy. Vienen cuadros renovados, técnicos».

En relación a su trabajo realizado en la legislatura durante estos últimos cuatro años, enumeró: «Los legisladores  no sólo trabajan con la parte legislativa, también hacen de contralor. Los dos primeros años de pandemia, fui parte del COE y elaboré proyectos relacionados al turismo, a la salud y al acompañamiento económico de pequeñas y medianas empresas. Hemos presentado muchos proyectos, con otros legisladores, uno sobre el cambio de protocolo en las empresas familiares, es mío pero comparto autoría con legisladora Garay, Paleo y Blangino. Esta legisladora se va con un proyecto aprobado: el cambio de competencia de los juzgados del interior con la temática de la violencia de género, pasan de los jueces civiles a los Jueces de Control. Hicimos un seguimiento durante dos años y de esta manera se agilizarán la toma de decisiones en estos casos, ya que los jueces civiles tienen muchísimas causas»

A nivel nacional, habló sobre la coalición: «El radicalismo es la fortaleza de Juntos. Nosotros podemos fiscalizar cada pueblo del país. Creo que fue una equivocación de Macri de no reconocernos. Creo que ahora ya sé aprendio y la situacion es distinta, si lo vuelven a hacer va a volver a pasar».

Sobre la posibilidad de la doble candidatura de Morer, declaró: «No está prohibido, pero yo personalmente pienso que no se debe hacer. Si fuera candidata a intendente no sería a concejal».

Con respecto a Facundo Torres, opinó: «Ha crecido mucho, lo he visto desde que fue concejal y yo era secretaria del Concejo Deliberante, se pone una meta y la cumple. Igualmente le han tocado épocas de bonanza, es más fácil cuando uno tiene la billetera y la valija».

 

Salir de la versión móvil