El intendente Marcos Torres anunció ayer la reorganización del gabinete municipal. Uno de los funcionarios que participó en esta transición fue Mauro Proto, ahora Subsecretario de Comercio, Industria e Ingresos Públicos. “Tengo ganas de seguir trabajando de la misma forma que vengo trabajando hasta ahora. El equipo económico siempre funcionó bien y dimos seguridad durante la pandemia. La municipalidad está sólida y por ello se pueden avanzar con algunas obras. No voy a perder la brújula, somos funcionarios, hoy estamos, mañana no”, declaró Proto.
Hace ya dos años y medio que el Subsecretario forma parte de la gestión pública. Abogado de profesión, se dedicó 9 años al sector privado, hasta que fue convocado por el Ejecutivo para formar parte del Gabinete. “En primera medida hay que tener todas las patas: la política y la técnica. No me arrepiento de haberme metido en la función pública. No podía hacer las dos cosas y por eso dejé mi estudio”. Además de sus tareas de gestión, Proto es encargado de la conexión entre Alta Gracia y Córdoba dentro del PJ.
Sobre sus nuevas tareas, el funcionario dijo: “Junto con Dileo nos encargamos de lo recaudatorio. La idea es un Estado presente y con grandes obras. Estamos avanzando con el comercio y empleo para la gente de Alta Gracia. Vamos avanzando con el Parque Industrial y el Parque Pyme. Nos vamos a focalizar en eso: ofertas de trabajo para que haya empleo genuino en Alta Gracia”. En este momento hay cuatro propuestas empresariales a evaluar para ingresar al Parque Industrial, anunció el Subsecretario.
Con respecto al caso Güemes, el funcionario explicó que elevaron expediente al Tribunal y éste es quien determinará si se levanta la clausura, si se emitirá una multa o cuál será sanción que tendrá lugar. “Vamos a sumar controles en los distintos eventos organizados por el municipio y también para las noches de Alta Gracia en torno de los boliches y bailes”, señaló Proto, remarcando la labor del cuerpo municipal en los controles de las actividades nocturnas de la ciudad.