Torres: «Con Llaryora, Córdoba va a ir para adelante, porque ya demostró con hechos que sabe como hacerlo»

El actual Ministro de Empleo y Formación Profesional y candidato a legislador departamental, Facundo Torres, fue entrevistado por el equipo de comunicadores de Todo Pasa formato sábado sobre los cierres de listas y actos de campaña.

«Estoy feliz de tener el orgullo de representar al Departamento Santa María, lo he recorrido por 4 años cada localidad del departamento, conozco cada sueño y cada referente de las fuerzas vivas, de las instituciones, directores de las escuelas. He tenido mucha participación  y he sido parte de la búsqueda de objetivos de cada una de ellas, lo hago con mucha pasión y tengo la tranquilidad que he hecho todo lo posible para estar aquí» expresó contento el candidato.

Ante la pregunta sobre quien tracciona votos a quien -si el candidato a legislador para el candidato a gobernador o viceversa-, Torres respondió: «La lógica me dice que Martín Llaryora es un gran dirigente, que mide muy bien y que Marcos Torres en Alta Gracia tiene mejor imagen y lo va a levantar a Llaryora, como cada intendente y jefe comunal. El ´Gringo´ es el dirigente mejor posicionado en toda la provincia y este es un momento bisagra, tras seis elecicones emerge una nueva figura. Llaryora levantó San Francisco cuando estaba tirada, fue un gran vicegobernador, un gran diputado, un gran intendente de Córdoba Capital».

Con respecto al Presidente del Partido Justicialista a nivel departamental, Víctor Toledo, quien tenía intenciones de tener un puesto en la lista sábana, el ministro dijo: «Como suele pasar, había muchos interesados, Alta Gracia y Santa María son muy importantes, es el sexto departamento con mayor población de la provincia. Antes nunca habíamos tenido representantes aquí y no hubo consenso, varios jefes comunales querían un puesto y también había que dejar lugar a los otros integrantes de la coalición, hay que recordar que hay representantes de Schiaretti, de Llaryora, del socialismo, del radicalismo, del PRO, del Movimiento Evita y de los otros departamentos grandes. Fue una patriada que intentamos y no salió».

En relación al cierre de listas de Juntos Por el Cambio, opinó: «Ratifico lo que venía manifestando, no muestran propuestas concretas, hablan en general, no hay hilo conductor de políticas concretas. Hablan desde lo ideológico, se pelean entre ellos para ver quien es candidato. Nuestra estrategia es seguir haciendo, seguimos inaugurando obras».

Sobre la precandidatura de Juan Schiaretti, manifestó: «Es un referente federal, republicano, no se mete en la justicia, respeta la libertad de prensa, Schiaretti debería ser el próximo presidente de la Argentina, capaz Larreta lo quiera contar con el entre sus filas. A pesar del centralismo porteño, estamos convencidos de que nuestro gobernador tiene muchísimos argumentos para ser presidente».

Respecto a la mixtura de referentes dentro de HUPC, aseveró: «Hay posibilidades de tener dirigentes con paradigmas diferentes dentro de un mismo partido. Por eso no hay que fijarse en los partidos sino en los proyectos. Aquí en tenemos el modelo cordobés que arrancó con Juan Manuel De la Sota, luego siguió ´Hacemos Por Córdoba´ donde entró el socialismo y vecinalismos y hoy tenemos HUPC e ingresaron radicales y del PRO».

«Martín Llaryora tiene dos fortalezas, la primera es que De La Sota y Schiaretti son los fundadores de este proyecto productivo cordobés y la segunda es que demostró ser exitoso en cada una de sus gestiones».

«Quiero que todos, aunque no nos acompañen día a día, que trabajen para Llaryora gobernador. Siempre Walter Saieg trabajó en los ultimos años, por otros candidatos, pero si ahora dice que va a apoyar a ML, me parece positivo. Pero, aclaro, una cosa es apoyar y otra es querer ser parte del proyecto» agregó.

Sobre la candidatura de Leandro Morer, declaró: «No le deseo toda la suerte porque quiero ganar yo. Pero quiero sacarle el morbo a las elecciones, al otro día hay que ponerse a trabajar, incluso con el que perdió porque todos queremos lo mejor para el departamento». Con respecto a si se postulara para intendente, Torres explicó que está permitido por el código electoral, pero que hay otras personas también muy capacitadas.

Y finalmente, de ganar como legislador pero ante la oferta de ser ministro, ante la consulta ¿dónde va estar Facundo Torres?, narró: «Fue una decisión difícil irme como Ministro de Gobierno, pero fue para poder hacer mejores gestiones para el departamento, para Alta Gracia y para la provincia. Actualmente estoy pensando en ser legislador departamental, no estoy pensando en ser ministro. Estoy pensando a ayudar en Martín, para traccionar la mayor cantidad de votos, para que Schiaretti tenga reales probabilidades de ser presidente y con Cristina Roca, que es una gran compañera, darle territorialidad a la lista. Mi objetivo es que Santa María esté por arriba de la media, que aporte un gran caudal de votos en las elecciones».

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil