La Municipalidad de Córdoba, en un trabajo mancomunado con la Secretaría de Gobierno y Gestión Gral. de Gabinete, la Subsecretaría de Deporte y Recreación y la Dirección de Arquitectura, trabajó en la puesta en valor del Polideportivo Carlos Cerutti para que ese espacio tan importante para el sentimiento de los cordobeses siga siendo un lugar para los deportistas, los vecinos y las vecinas de la ciudad de Córdoba y fundamentalmente para albergar grandes eventos deportivos de nivel local, nacional e internacional.
En el día de ayer se llevo a cabo en el emblemático Polideportivo Municipal Carlos Cerutti, un reconocimiento a las figuras y deportistas de ayer, de hoy y de siempre.
Estuvieron presentes deportistas, dirigentes, entrenadores, periodistas y familiares invitados junto a funcionarios de la Municipalidad de Córdoba.
Con sus ejemplos, sus hazañas, sus marcas y sus enseñanzas trascendieron fronteras y sus nombres perduran en el tiempo. Muchos ya no están para ver el legado que dejaron. Otros, en pleno apogeo de sus carreras, pudieron tocar, escuchar, oler, ver y saborear el reconocimiento de la gente y meterse en el corazón de todos.
Junto a estos grandes están los que actualmente se abren camino a fuerza de trabajo, entrenamientos, competencias y resultados que los ubican en el plano del reconocimiento.
”Simplemente Gracias a todos, por estar siempre, por lo que hacen y por lo que van a seguir haciendo con el deporte, porque no termina en el campo de juego, los deportistas somos deportistas siempre y tenemos mucho para dar, como entrenadores, como preparadores físicos, árbitros, funcionarios; hay que prepararse y seguir trabajando para el deporte”, declaró el subsecretario de deporte y recreación Medardo Ligorria.
Los grandes deportistas de esta tierra llamada 𝐂ó𝐫𝐝𝐨𝐛𝐚 merecen ser reconocidos y sus nombres tallados para que siempre perdure ese talento y contagiar para que surjan nuevas figuras y la llama del deporte siga encendida por siempre.
El listado es inmenso. Puede y debe ser más grande. Esto es parte de un primer paso para comenzar a reconocer y darle el lugar que se merecen los deportistas que hicieron, hacen y seguirán escribiendo el libro grande del deporte cordobés.
Son nombres que brillan y brillarán por siempre. Fueron y son deportistas, dirigentes y entrenadores que dejaron huellas imborrables. Grandes figuras dentro y fuera de la cancha que quedarán tatuados por siempre en el ingreso principal al Cerutti, el campo de juego, las populares, las plateas, los bancos de suplentes y las cabinas de prensa.
«Marcelo Milanesio» es el nuevo nombre del campo de juego del Cerutti.
Con nueva fachada y totalmente revitalizado, el polideportivo Carlos Cerutti homenajea a las figuras del deporte cordobés.
El banco de suplente visitante tendrá como nombre Rubén Magnano, entrenador de la Generación Dorada de básquet, mientras que la local será Walter Garrone, extécnico de Atenas y el seleccionado argentino.
Las plateas del polideportivo se llamarán Héctor “Pichi” Campana, Fernando “Runcho” Prato, Germán Filloy y Fabricio Oberto; las populares Mario Milanesio, Diego Osella, Bruno Lábaque y Leonardo Gutiérrez.
Comentarios: