Editorial

Anisacate: Un conflicto en el que las partes no se escuchan

La crisis del transporte escolar tiene a los niños como rehenes de una situación que requiere diálogo para dar con una solución.

Leer más »

Empujando y a lo guapo, así llegó Pablo Ortíz

Hace poco más de un año, el flamante Secretario de Servicios Públicos apenas se perfilaba como candidato a Intendente de Alta Gracia y ni siquiera sabía quien lo iba a respaldar. Corrió mucha agua bajo…

Leer más »

Escándalo de las luminarias: ¿Qué tan grande es la olla que se destapó?

Con tres detenidos, hay aún varios cabos sueltos en el robo de las luces del Municipio. ¿Quién hizo de nexo con la familia Pavón, ¿Qué rol juega Sitramag en todo este asunto?, ¿Usaron un camión…

Leer más »

Insólito: ¿El Concejo Deliberante lanza una campaña para que los vecinos le donen al Municipio?

#Editorial ¿No es esta la lectura que se le puede hacer a Alta Gracia Solidaria?, la iniciativa en la que a través de varios medios de comunicación de la ciudad, se insta a que los…

Leer más »

Coronavirus-Inteligencia Artificial dos factores del Nuevo Orden: El Estado de Bienestar del Siglo XXI

Cuando un país ingresa en una crisis generalizada como la pandemia del Coronavirus,  las primeras medidas deben estar apuntas a contener los sectores más vulnerables de la sociedad, es necesario para ello acallar el ministerio…

Leer más »

Competencia entre fiestas ¿o crónica de un ocaso?

Las comparaciones entre Colectividades y el Carnaval de los Rojas son inevitables y están en boca de todos. Diferencias y similitudes que despiertan preguntas sobre nuestra fiesta mayor.

Leer más »

Artistas y su caché millonario en los festivales ¿qué tan “populares” son?

En época de fiestas los artistas de moda no dan brazo a torcer en cuanto a caché millonarios. Los Municipios invierten cifras inverosímiles en presentaciones de minutos, sin mencionar las condiciones que los músicos imponen…

Leer más »

El día de furia de Brunengo

En la mañana de este miércoles el Concejal Brunengo decidió invertir unos largos minutos de su última sesión para una arenga en contra de este medio. "Invertir" es la palabra correcta, porque ese tiempo, en…

Leer más »

Los posibles arreglos de la «nueva» sociedad

¿Qué hará Leandro Morer? ¿Se dedicará a su nueva profesión de abogado?... ¿O como se dice, ya había arreglado de antemano con Orlando Arduh un puesto en la Legislatura, u otro órgano del Estado?

Leer más »

A tres puntos de la derrota… y sin entender qué pasó

Ya pasaron unos días de uno de las jornadas eleccionarias que más emoción generó en los últimos años. Y también un gran susto. Llegaron los saludos, los festejos, las broncas pero parecería no estar a…

Leer más »
Botón volver arriba