Educación

Niños y niñas de los jardincitos disfrutaron de una jornada de teatro

Unos 1200 alumnitos de las salas de 4 y 5 años de nivel inicial de toda la ciudad, disfrutaron del dispositivo educativo "improreatro", a cargo de la organización Educamas, mediante la cual se narraron cuentos…

Leer más »

1000 estudiantes recorrieron la Expoeducativa

Durante este martes 15 de agosto, más de 1000 estudiantes de doce escuelas secundarias participaron en una nueva ExpoEducativa organizada por la Dirección de Educación del gobierno de Alta Gracia.

Leer más »

El gobernador Juan Schiaretti inauguró la Escuela ProA de Alta Gracia

El gobernador de Córdoba, junto al Intendente Marcos Torres, el Ministro de Educación, Walter Grahovac y el Ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres dejaron inaugurado este lunes 14 de agosto, el nuevo edificio…

Leer más »

Paulina Domínguez: “Tenemos mucha humedad en el techo de la panadería y los chicos no pueden trabajar”

Eve Marzano, directora del Instituto Especial Paulina Domínguez, quien habló sobre los problemas edilicios que atraviesa la escuela y la situación económica que los afecta, la cual no les permite realizar los arreglos correspondientes.

Leer más »

“Es una escuela con mucha historia, y una comunidad que siento como una gran familia”

Así lo expresó Silvia Guerrero, directora de la Escuela Primaria Manuel Solares, en el marco del 158° aniversario de la institución.

Leer más »

“Nuestro sueño es poder hacer un patio con juegos nuevos y didácticos para chicos con discapacidad”

Así lo expresó Rosana Oliva, Directora del Jardín José María Paz, en entrevista con la 88.9 FM en el programa de TODO PASA, en el contexto del cumpleaños número 39 de la institución.

Leer más »

“Vamos a construir cuatro nuevas aulas en la Escuela Enrique Larreta”

Así lo anunció Rodrigo Martinez, Director de Educación del municipio quien habló, además, sobre varios proyectos que están llevando a cabo junto con la Secretaría de Salud y el Consejo de la Niñez.

Leer más »

Paro docente y movilización para el próximo lunes 27

La decisión del sindicato se tomó al finalizar una asamblea departamental. La medida será por 24 horas y luego se realizarán asambleas durante martes, miércoles y jueves.

Leer más »

Anisacate: acondicionaron las escuelas para el comienzo de un nuevo ciclo lectivo

Para garantizar una educación bajo óptimas condiciones, la localidad de Anisacate realizó una serie de reparaciones y mantenimientos en sus instituciones educativas.

Leer más »

“Se notaron estos dos años fuera del aula, fundamentalmente en algunos hábitos”

De esta manera lo expresó Liliana Contestin, Directora del IPEM 298, quien habló sobre el panorama escolar que debieron enfrentar docentes y estudiantes luego de dos años de pandemia, y los procesos llevados a cabo…

Leer más »
Botón volver arriba