JudicialesNoticias

10 años de prisión para el homicida del chanchero

El hecho ocurrió en noviembre de 2017 y sacudió la tranquila localidad de Lozada. A pesar del intento de la defensa en demostrar insanía en el imputado, la Cámara II lo halló culpable.

Finalmente, en la tarde de ayer,  la Cámara II de Crimen de la ciudad de Córdoba, halló culpable de “Homicidio calificado y coacción” a José María Tabernero alias “Remache” (61), quien estaba acusado de asesinar de un disparo a Antonio Tarifa (63), un conocido trabajador rural de la localidad de Lozada.
A pesar de la insistencia de la defensa en que le practicaran nuevas pericias psicológicas al imputado, el tribunal consideró que el hombre comprendía perfectamente los actos y descartó una posible inimputabilidad, como quisieron plantear los abogados del pintor y ex boxeador.
La sentencia fue de diez años y seis meses de prisión. Podría decirse que la mínima en lo que a un crimen agravado respecta; teniendo la posibilidad de salir en libertad condicional en el año 2024.

¿Qué pasó?
Todo sucedió en la vivienda de la víctima. Y, Tabernero, fue detenido al día siguiente en un bar de la zona. Tanto él como su pareja, Rosana Miranda, fueron interrogados por la fiscalía tras el crimen, ya que ambos habían sido vistos por los vecinos salir de la casa de Tarifa, la mañana del lunes 20.
La mujer, trabajaba para “el chanchero” Tarifa, realizando tareas de limpieza y carneando animales. Su concubino, Tabernero, no habría estado de acuerdo con eso y tenía celos de quien luego fue su víctima. La noche del crimen, Remache se dirigió a la casa de su víctima, donde, al parecer, desde hacía tres días estaba parando su mujer; tras una discusión que habían mantenido. Todos habrían tomado alcohol y en un momento se desató el conflicto; en el cual Tarifa termina con una herida de bala a la altura del tórax, lo que le provocó la muerte. Según Miranda, ella quiso ayudar al herido pero su pareja le habría dicho “si haces algo te mato a vos y al bebé”. Además, dijo que el hombre la retuvo hasta que amaneció.
El hoy condenado fue detenido a día siguiente del crimen y, la mujer resultó absuelta por le beneficio de la duda.

Imagen archivo de la detención. 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar