JudicialesNoticias

10 años y cuatro meses de prisión para quien abusó de su hijastra durante años

El hecho causó conmoción y fue descubierto en el año 2016 cuando la nena fue hallada abandonada, golpeada e inconsciente en el canal falucho. El hoy condenado estuvo prófugo durante varios días y fue detenido gracias a las redes sociales.

Parece sacado de una película de terror pero fue lo que le toco vivir a una niña de 13 años desde que tenía 10 aproximadamente en esta ciudad; cuando su madre comenzó una relación con quien la sometería a las más terribles vejaciones hasta llegar a secuestrarla y dejarla abandonada en inmediaciones del canal falucho. Golpeada, semi desnuda e inconsciente.
Ese último hecho, fue el que dejó al descubierto al depravado de 44 años apodado “el tucu” quien en otras oportunidades y con permiso de la madre de la niña, había retirado a la menor de la escuela para llevarla a su casa de Bº General Bustos. Allí, cuando se encontraban a solas, éste le tapaba la boca para que no gritara y amenazándola de muerte, la violaba. Otras tantas veces, el abusador espiaba a la niña mientras se bañaba y hasta ingresaba a la ducha para manosearla. “Si hablas te mato. Además no te va a creer” habrían sido los dichos manipulantes que este le decia a la pequeña victima quien siempre terminaba sometida.

Crónica del horror
Pero, y como si esto fuera poco, la gran pesadilla iba a ocurrir el 4 de junio de 2016, cuando la menor salió de la casa de su madre argumentando que iba a encontrarse con su novio; cuando en realidad su intención era reunirse con un tal “Augusto Suarez” de México, a quien había conocido a través de Facebook.

La cita era en la Plaza Mitre pero el supuesto nunca apareció y en su lugar, la adolescente fue abordada por la pareja de su madre, quien con un perfil falso la había contactado solo para poder llevársela. Diciéndole “sos una puta, vos sos mi mujer y no te vas a ver con nadie más”, éste la obligó a subir a su camioneta y tras atarla de manos la llevó hasta la casa de su hermana en Bº Don Bosco, lugar donde la mantuvo hasta las 9 hs del día siguiente. Durante ese periodo de tiempo, la abusó con acceso carnal en varias oportunidades. Después, la llevó a inmediaciones del canal falucho, le pegó con una llave pulsiana en la cabeza y la dejó allí inconsciente.

La niña fue encontrada por una vecina. Estaba con poca ropa, con una polera atada a su cuello, y golpeada. Inmediatamente intervino la Policía y luego de tomar declaraciones y analizar la prueba, la Justicia libró la orden de arresto para el padrastro de la joven, quien se dio a la fuga y fue detenido tiempo después en Villa General Belgrano.

Cayó por las redes
Cuando la familia de la niña abusada se enteró que se había dado a la fuga viralizaron en las redes sociales su foto con la intención de localizar al que sería responsable del abuso de la adolescente. Más de 3000 personas compartieron la publicación que tuvo vital importancia a la hora de localizar a este hombre. Una persona de Villa General Belgrano, a quien le habría llegado esta “cadena”, se comunicó con la familia para informar donde estaba, y de ese modo fue detenido.

La condena
Finalmente dos años después la Cámara 7º del Crimen de Córdoba condenó recientemente al “tucu” a la pena de 10 años y cuatro meses de prisión. El tribunal tuvo en cuenta su buena conducta en la cárcel y que no tenía antecedentes. Sin embargo, se olvidó que la condena de la víctima es perpetua.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar