NoticiasSociedad

“Hay mujeres madres que necesitan estos espacios para que ellas también puedan empoderarse”

Lo dijo la secretaria de Equidad Carolina Basualdo en la inauguración de la 4ta. Sala Cuna en Barrio Liniers

El día de hoy se inauguró la cuarta Sala Cuna en la Guardería Gabriela Mistral, la cual está pronta a cumplir 25 años. Un espacio importante para todas las mujeres madres de la zona de Barrio Liniers y de alrededores.

“Este espacio se creó en conjunto con la Secretaría de Equidad y Empleo de la Provincia, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo y el centro vecinal. Tenemos que pensar que hace 25 años esta guardería Gabriela Mistral nació con el empuje de unos vecinos para poder inaugurar una guardería y hacerse cargo. Luego paso a nivel municipal y todas las comisiones han acompañado ese proceso para que la guardería Gabriela Mistral cumpla sus 25 años y que este año se sume la Sala Cuna, con esto tenemos que estar muy orgullosos porque tratamos de darle cosas que necesiten a los vecinos del barrio”, decía el Presidente del Centro Vecinal Alejandro Silva.

Así mismo, también participaron de este acto de inauguración el Intendente Facundo Torres y la Secretaria de Equidad Carolina Basualdo quien decía: “Este programa tiene dos pilares fundamentales, primero para nuestro niñitos de 45 días a 3 años, su primera infancia que es tan importante que estos niños estén bien alimentados, bien nutridos y con la estimulación adecuada para que puedan llegar una igualdad de oportunidades. Y por otro lado, la mujer que sabemos que es el pilar fundamental de la familia que siempre es la que se posterga en pos de la familia. Sabemos que hay muchas mamas han dejado de estudiar para cuidar a sus niños, muchas mamas han dejado de trabajar para cuidar a sus niños y necesitan estos espacios para que ellas también puedan empoderarse y generar ingresos en sus hogares en estos tiempos de crisis”

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar