NoticiasSociedad

«La solidaridad no es solamente una palabra, es algo que debemos aplicar»

En diálogo con RESUMEN, Valeria Cabral, Directora del hogar con centro de día de Crecer, explicó la propuesta que realizaron los residentes para ayudar a las familias de la Institución. En esta oportunidad, prepararon ñoquis caseros para agregar a los bolsones de alimentos que ellos entregan.

En el día donde se celebra la solidaridad en Argentina, RESUMEN dialogó con Valeria Cabral, directora del Hogar con Centro de día de Crecer- Centro de Integración del Discapacitado, para conocer el trabajo que los residentes realizaron para ayudar a las familias de la Institución.

«Pensamos en una propuesta superadora y surgió la idea de hacer ñoquis caseros. En trabajo conjunto con Ximena Gallego, Licenciada en nutrición del Hogar y los orientadores pusimos manos a la masa» comenzó explicando Valeria.

Los bolsones que Crecer logró preparar con las donaciones de su campaña solidaria, se entregarán mañana. «La idea nace como una propuesta para que el Hogar pueda colaborar, solidarizándonos con la familia que más lo necesitan«, aseguró la Directora.

Además señaló que para ellos esta actividad es sumamente gratificante, los chicos lo hacen con mucho amor y responsabilidad y se trata de un trabajo en conjunto con otras actividades.

«Fue un éxito total, se realizaron cerca de 18 kilos de ñoquis para repartir 4 porciones por familia. Realizamos bolsitas con cada sabor para entregar. Somos conscientes que la solidaridad no es solamente una palabra, es algo que debemos aplicar y justamente por querer aplicar, queremos colaborar y formar parte de esto tan lindo que pensó Crecer para llegar a los hogares de los concurrentes y residentes», agregó Valeria.

Por otro lado remarcó que con esta actividad la idea es convertir la palabra solidaridad en una acción, en un hecho que parte del corazón del hogar al de las familias. «Aquellas casas que reciben con tanto amor los alimentos, obsequios y propuestas que hacemos llegar. Esto hace que nos encontremos más juntos y que cada vez sea más corto el tiempo para volver a reencontrarnos», finalizó la Directora.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba