NoticiasSociedad

“Boinas Rosas Solidarias” el grupo de profesionales y vecinos que ayuda en los incendios

Se conforma por estudiantes de paramédico, un enfermero profesional y dos paramédicos matriculados. Además tiene voluntarios de Defensa Civil de Alta Gracia y de Estancia Vieja , más distintos vecinos de Malagueño, La Falda, Córdoba Capital, Villa Carlos Paz y Mayu Sumaj. 

La solidaridad se intensificó con los incendios que, lamentablemente, ocurrieron en distintos puntos de la provincia.

Un grupo de estudiantes de paramédico, un enfermero profesional y dos paramédicos matriculados, crearon el pasado 24 de agosto “Boinas Rosas Solidarias”.

Cuando en la zona de Punilla, se había descontrolado el incendio, una compañera me llamó para ver si me sumaba a la gran locura de ir a prestar asistencia a los Bomberos, que en ese momento estaban necesitando colaboración de servicio sanitario, agarré los bolsos y nos fuimos hacia un rumbo desconocido a prestar servicios”, explicó Anahí en diálogo con RESUMEN.

Ese día, llegaron al destacamento de Bomberos de Calera, ellos ya contaban con donaciones así los enviaron al paraje Casa Bamba.

Nos encontramos con una gente hermosa donde la realidad es muy difícil, la necesidad era mucha, fue allí donde decidimos no solo dejar las donaciones sino también prestar servicio de asistencia porque los lugareños estaban quemados, solo habían podido ingresar dos Bomberos para combatir el incendio”, continuó relatando la mujer.

El grupo solidario se formó por profesionales y vecinos que se sumaron al gran sueño de ayudar y colaborar.

Boinas Rosas ya lleva más cinco viajes realizados a distintos puntos de la provincia para brindar su granito de arena. “Somos un grupo que comenzó de la nada y creció por la solidaridad que obtuvimos, tenemos 22 colaboradores en toda la provincia que receptan las donaciones . Nos alegra el alma cada vez que recibimos un gracias”, sostuvo Anahí.

El equipo tiene voluntarios de Defensa Civil de Alta Gracia y de Estancia Vieja. Además de vecinos de Malagueño, La Falda, Córdoba Capital, Villa Carlos Paz y Mayu Sumaj.

Aquellas personas que puedan colaborar con alimentos no perecederos, artículos de higiene, agua mineral, ropa y calzados para niños y adultos, puede comunicarse con la organización a través de su cuenta de facebook: Boinas Rosas Solidarias.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba