NoticiasSociedad

La Integratón “Bruno Margaria” cumple sus primeros 10 años

Se trata de la actividad organizada por Crecer Centro de Integración del Discapacitado y el IPEM 346. Este proyecto tiene como objetivo, generar espacios de intercambio que permitieran la integración y  lograr inclusión, no sólo de las personas con discapacidad sino entre las diferentes escuelas secundarias y los adolescentes de la ciudad Alta Gracia.

Este año se cumplen diez años del comienzo de la “Integratón Bruno Margaria”, se trata de la actividad organizada por Crecer Centro de Integración del Discapacitado y el IPEM 346.

Yanina Pereyra, profesora teatro de Crecer, Magali López, terapista ocupacional de Crecer y Andrea Rivero, quien trabajaba como kinesióloga de Crecer y profesora de Educación Física del IPEM 346, son las creadoras de este proyecto que tiene como objetivo, generar espacios de intercambio que permitieran la integración y  lograr inclusión, no sólo de las personas con discapacidad sino entre las diferentes escuelas secundarias y los adolescentes de la ciudad Alta Gracia.

“En ese momento tenía a cargo el acto del 25 de Mayo de la escuela, le pregunté a Yani si podíamos integrar a  los concurrentes de Crecer y fue allí donde empezaron los encuentros y propuestas. Entre tantas reuniones surge la idea de hacer la Integratón, pusimos como fecha de inicio el mes de octubre“, comenzó explicando Andrea en diálogo con RESUMEN.

El evento lleva el nombre de Bruno Margaría, en honor al paciente que Andrea atendía en aquel momento. Al principio la actividad se desarrollaba en la Plaza Solares porque consideraban que era un espacio significativo para que la sociedad pudiera visualizar el trabajo que estaban realizando.

Fuimos creciendo en número de participantes, teniendo aportes de los vecios y de la Municipalidad . Es allí cuando comenzamos a incorporar la participación de otras instituciones de la ciudad. Atualmente participan las instituciones de de Alta Gracia que trabajan con discapacidad, las escuelas secundarias de gestión pública o privada, el IPEM de Villa del Prado y el de Anisacate“, manifestó la mujer.

La propuesta de participación está destinada a todos los alumnos del último año del secundario. Este año a causa de la pandemia, no se podrá realizar la tradicional actividad pero si se participará mediante las redes sociales con la elección de la mascota de la Integratón.

Creo que ninguna pensó en llegar a los 10 años de esta actividad, tampoco creo que pensábamos que ibamos a avanzar tanto en relacion a los objetivos y que íbamos a generar un cambio tan significativo en las instituciones y la sociedad. Ya tenemos el logo, en la ceremonia de apertura se enciende la antorcha y entran los abanderados. Los chicos nos tienen que decir que caracterÍsticas creen que debe tener esa mascota, que personaje seria el indicado, en función de eso diseñaríamos la mascota para presentarla a fin de mes“, finalizó Andrea.

Aquellas Instituciones y alumnos que deseen participar podrán realizar su aporte mediante las redes sociales:

  • facebook Integraton Bruno Margaria
  • Instagram: integratonbrunomargaria
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba