NoticiasSociedad

Desde distintos puntos de la Provincia se unieron para ayudar a los afectados por los incendios

El domingo 11 de octubre se reunieron en la Agrupación Gaucha de nuestra ciudad, entregaron donaciones en Alta Gracia, Falda del carmen y La Paisanita. "Asistimos a veinte familias y mil treinta animales, nos dividimos en cinco grupo y en nueve camionetas recorrimos las zonas más afectadas", explicó Mariana en diálogo con RESUMEN.

Con los últimos incendios que se desataron en la Provincia, la solidaridad de las personas no tardó en llegar y ayudar a quienes más lo necesitaban.

Un grupo de personas, distintas localidades pero el mismo fin, colaborar con los animales y vecinos afectados por el fuego. Mariana Cabagnero y Astrix Pfeiffer desde Carlos Paz, Carolina Yapura, Laura Baggio y Naira Marcantonellin en Córdoba Capital, Claudia Daniele grupo scout cruz del sur en Luque, Fabián Canga y Gabriel Terreno en Matorrales, David Garcia, Esteban Molina y Nicolás Martínez en Alta Gracia. Fueron los encargados de realizar una gran movida solidaria para juntar distintas donaciones que entregaron el pasado fin de semana en la zona de Alta Gracia y alrededores.

«Logramos juntar alimentos, medicamentos, agua potable, alimentos balanceados y muchas otras cosas más para animales y la gente que así vive en la zona que sufrió los incendios en Alta Gracia, Falda del carmen y La Paisanita», empezó relatando Mariana en diálogo con RESUMEN.

Señaló que su tarea solidaria comenzó con los primeros incendios en Carlos Paz. Ella es proteccionista de animales y desde ese momento empezó a solicitar ayudar y colacoración porque había mucho trabajo por hacer. La iniciativa se fue repitiendo en Tanti, Capilla del Monte Copacabana hasta llegar a al Departamento Santa María.

«El domingo 11 de octubre a las 09:00 nos reunimos en el predio de la Agrupación Gaucha y salimos a entregar las cosas. Asistimos a veinte familias y mil treinta animales, nos dividimos en cinco grupo y en nueve camionetas recorrimos las zonas más afectadas. El último lugar en visitar fue el Cerro Chato», manifestó la mujer.

En la jornada solidaria se lograron entregar más 350 fardos, 6 mega rollos, más de 200 kilos de balanceados para perros, arriba de 7.000 kilos de maíz, avena y muchos elementos más.

«Nos queda mucho más por hacer, lo nuestro fue un granito de arena en el desierto pero  me encuentro emocionaba de lo que se logró, logramos armar grupos que estaban comprometidos con esta causa noble y desinteresada», finalizó Mariana.

WhatsApp Image 2020 10 13 at 3.01.29 PM - Diario Resumen de la región

WhatsApp Image 2020 10 13 at 3.01.30 PM - Diario Resumen de la región

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba