ProvincialesNoticias

Camponovo: “Desde EPEC no estaríamos ante un escenario crítico para el verano”

Así se expresó el relacionista institucional de EPEC al aire de Todo Pasa con respecto a los cortes de luz, luego de que el Gobierno Nacional afirmara que sería un verano con restricciones en el servicio. En tanto, pidió que los usuarios sean responsables con el uso de la energía y aseguró que no habrá aumentos "por el momento".

De cara a un verano diferente al de años anteriores por la pandemia, la empresa EPEC que suministra energía eléctrica está preparándose para afrontarlo, a pesar de que desde el Gobierno Nacional afirmaron que será un verano con cortes de luz.. Al aire de Todo Pasa, Alfredo Camponovo, relacionista institucional de EPEC, habló de ésta situación en Córdoba, cómo preparan la temporada y el aumento en las tarifas.

“No es corte de luz a cero. Durante el año EPEC ha realizado inversiones y tareas habituales. Con este panorama, desde EPEC no estaríamos ante un escenario crítico para el verano. Hay que hacer 2 salvedades: Se prevé que vamos a tener un verano con temperaturas más altas con respecto al verano pasado y vamos a tener poco traslado de la demanda a los puntos turísticos. Esa demanda se va a mantener en los puntos urbanos. Por eso hay que hacer uso responsable y racional en la temporada de verano” explicó Camponovo en los micrófonos de Todo Pasa, en relación a dónde se concentrará el consumo de energía, debido a que se estima que no será una temporada fuerte en los sectores turísticos de la provincia.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Teconológica de la Provincia de Buenos Aires expresó en su Twitter oficial que no podrá hacer uno de los aires acondicionados en los alojamientos turísticos:

Camponovo, consultado acerca de si en Córdoba sucederá lo mismo dijo: “No, honestamente desde EPEC la previsión que tenemos no es esa. EPEC está preparado para atender la demanda como lo hace todos los veranos. Obviamente ante situaciones normales. En la demanda habitual, el sistema está preparado. Se ha trabajado para sostener esa calidad de servicio para el verano también”.

Finalmente, el encargado de las relaciones institucionales de EPEC, pidió que los usuarios deben ser responsables con el uso de la energía y además, aseguró que “por el momento no hay previstos aumento de tarifas”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba