NoticiasPolítica

El Municipio eximirá de impuestos a Hoteleros y Agencias de Viaje

La iniciativa fue aprobada hoy en el Concejo Deliberante y si bien fue impulsada desde el Ejecutivo municipal, se trata de un proyecto presentado con anterioridad por el Bloque de Alta Gracia Crece. Esta eximición rige desde marzo del 2020 hasta que se reactive el rubro.

Los rubros turísticos, como lo son los hoteleros y las agencias de viaje, vienen atravesando desde hace tiempo una situación crítica a raíz de la pandemia. Estos sectores no vieron ninguna flexibilización desde marzo, cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, durante estos largos meses siguieron pagando impuestos, o mejor dicho, en la medida que pudieron hacerlo.

En la sesión virtual del Concejo Deliberante de hoy se aprobó la ordenanza que exime al sector Hotelero y a las Agencias de Viaje de los impuestos correspondientes a Industria y Comercio, así como también de los correspondientes a Servicio a la Propiedad de los inmuebles donde funcione el rubro hotelero u hospedaje destinado a turistas que estén inscriptos debidamente y agencias de viajes y estén a cargo del titular de la actividad comercial.

Esto exime a los sectores mencionados de los impuestos desde marzo del 2020 hasta que se reactive el sector. En tanto, quienes hayan  pagado de manera anticipada anual la Tasa por Servicio a la Propiedad correspondiente al año 2020 tendrá una reducción del 40% de las Tasas por Servicio a la Propiedad correspondiente al año 2021.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba