NoticiasSociedad

Coro femenino: «En los ensayos lloramos, reímos, charlamos, aprovechamos el espacio para estar juntas»

El Coro femenino municipal, volvió a tener sus ensayos de manera presencial en el Cine Teatro Monumental. En diálogo con RESUMEN, Paula quién está a cargo del mismo, explicó como se prepararon para el regreso.

«El coro se formó en el año 2018, está integrado por casi 30 mujeres de Alta Gracia y zonas vecinas, asisten desde los 15 años de edad en adelante. Es un grupo hermoso de personas que generalmente nos juntábamos a cantar todos los martes», afirmó la mujer.

Señaló que en marzo hicieron apenas dos encuentros y comenzó la cuarentena que las obligó a interrumpir su tarea de manera presencial. A mitad de año, presentaron un protocolo a nivel municipal para retomar las clases, el mismo fue aprobado y pudieron volver.

«Eso implicaba que no podíamos ser más de 10 personas en el lugar, nos limitaba en algunos casos la edad. Con esta medida tuve que hacer dos grupos de ensayos presenciales. Cuando no nos podíamos ver, estábamos a través de nuestro grupo de whatsapp, el contacto nunca lo perdimos», manifestó la profesora.

Afirmó que el regreso fue muy emocionante a pesar de no poder dar abrazos. Aseguró también que fue un aprendizaje todo lo vivimo, pero la necesidad de compartir la música hizo que se adaptaran. Llegaron a hacer videos virtuales para trabajar juntas de alguna manera.

«La gente necesita estos espacios, creo que haciendo lo que corresponde y siendo responsable todas las actividades tienen que volver. Tengo 4 coros y cada uno tiene un pensamiento distinto y estamos viviendo el momento como se puede. En los ensayos lloramos, reímos, charlamos, aprovechamos el espacio para estar juntas porque esto del aislamiento no es natural y necesitamos estar en contacto», finalizó Paula.

Por otro lado, aseguró que cada mujer está preparando desde su casa, videos o audios para armar el cierre del año con la presentación virtual de dos villancicos que se difundirán para las Fiestas.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba