Noticias

Avanza el proyecto de estacionamiento medido en la ciudad

La iniciativa, impulsada por la Municipalidad, prevé un costo de $40 por hora para los autos y $10 para las motos. Contará con el trabajo de los naranjitas.

El Municipio avanza con el proyecto de establecer el estacionamiento medido en las calles de Alta Gracia. Se trata de una iniciativa donde los conductores de autos y motos paguen $40 y $10 respectivamente para dejar sus vehículos en las zonas demarcadas.

Roberto Urreta, secretario de Transporte, habló con La 88.9 sobre el proyecto: «La idea, como se viene haciendo en distintas ciudades céntricas del país, es que la zona céntrica tenga un estacionamiento que sea por tiempo y que ese tiempo sea tarifado por dinero recaudado por el Municipio. A su vez, también, la idea es ir regularizando la situación de los naranjitas».

Urreta comentó que está delimitada la zona donde estaría implementado el estacionamiento, aunque eso podría cambiar en función a lo que resuelvan los concejales que voten el proyecto. También se prevé llevarlo a los festivales como el de las Colectividades o Mionca, cuando estos vuelvan a realizarse.

«El sistema que se va a utilizar es el que compró la ciudad de Córdoba a la UTN (SEMM). Esto se va a utilizar con una app, donde a través de Mercado Pago se va a pagar y aquel que no tenga celular lo podrá hacer en comercios habilitados. Los ciudadanos que vayan a Córdoba o vengan de ahí tendrán la misma aplicación para el estacionamiento«, dijo.

El funcionario destacó que el rol de los cuidacoches será la vigilancia y control de los vehículos para que «de esta forma se dé aviso de cuáles son los rodados que no han abonado el estacionamiento medido». Urreta aclaró en tanto que siempre las multas serán aplicadas por agentes de tránsito.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba