
¿Cómo lo está tratando la política?
Es la misma versión, en la comodidad de mi trabajo, donde he trabajado mucho para que me vaya bien, me he permitido la crítica, pero siempre desde la mesa de un café. Y dije bueno, quizás sea el momento para participar en la política y desde un lugar virtuoso ayudar a la gente para arreglar los problemas fundamentales con alegría.
Y entrar en esa picadora de carne que es la política…
Si, en el ambiente o en el medio en que yo me he movido no creas que es muy distinto, te meten uno codazos para salir primero o para salir en la foto. No ha sido fácil llegar a donde llegué con la actividad artística, bueno la idea es tratar de llegar a una posición de trabajo virtuoso desde la política.
¿Cómo tomaron la decisión a nivel personal en tu familia?
Fue muy movilizador, conmocionó a toda mi familia. Muy especialmente en la charla con mi mujer, me dijo que vos siempre has estado tomando decisiones fuertes, siempre has sabido resolver, nosotros te vamos a estar acompañando. Es lo que uno necesita, que su mujer y su familia lo elijan todos los días, todo el tiempo.
Estas recorriendo la Provincia, ¿con que Provincia te encontrás?
En una Provincia donde la gente se te arrima y te pide cosas básicas, te pide agua, cloacas, trabajo, no te pide nada raro. Uno sale con el alma dañada porque vez un niño que juega con aguas servidas en su barrio, te piden que les habilites calles, te piden escuelas, que lo incluyas en la seguridad, que lo incluyas en la salud. No pasa solo por decisiones políticas sino por decisiones humanas. Hay que humanizar la política y la gestión desde la política. Quise ser protagonista en la política.
¿Qué encuestas están manejando?
En las enceustas estoy midiendo 104 kilos…jaja. Venía preocupado porque me dijeron que iba a engordar en la campaña. Lo digo para descontracturar un poco el tema de la política que la gente se cansa y no sin razón. Nosotros creemos que la medición que vale es la del 5 de julio, no queremos ser tan auspiciosos con mediciones que nos dan bien por temor a quedarnos con la conformidad de cómo medimos y no hacer nuestro esfuerzo hasta el final.
¿Es sorpresa la paridad que hubo en Santa Fe?
Creo que es muy bueno lo de Perotti, y el cruce que hubo entre Del Sel y Lifschitz. Lo del Frente para la Victoria es la gran sorpresa en ese distrito. Con las encuestas paso lo mismo, el periodismo, los políticos, todos subestimaron la capacidad de la gente de tomar decisiones en el cuarto oscuro, la gente sabe lo que quiere, sabe lo que necesita, nosotros vamos a los barrios y a los pueblos a escuchar y la gente no solo te dice cual es el problema sino que te dice cual es la solución. En algunos lugares la gente no solo sabe cómo solucionarlo sino que te dice vos trae las cosas que lo hacemos nosotros.
En las Comunas, ¿van a dejar que defina cada uno?
Nosotros no podemos imponer, vamos a escuchar. En algunos casos nos piden apoyo para promocionarse y tenemos que coordinarnos para trabajar con todos.
¿A quién le saca votos Accastello?, ¿a Schiaretti o a Aguad?
No pensamos a quién pueda afectar o con que nos podemos quedar. De hecho nosotros proponemos una transformación, que la gente decida sobre su propia vida. No queremos quedarnos con nada de nadie, apuntamos a captar la atención de la gente. Si vos mejoras tu autoestima y tu vida podés soñar con transformar la de los demás.
¿Referente en Alta Gracia?
No es un tema tratado hoy, estamos caminando y hoy hay una reunión importante.
Foto: captura de Youtube
Comentarios: