NoticiasPolítica

“Las cuestiones prestacionales están cubiertas”

La titular del PAMI Alta Gracia, Daniela Ferrari, pasó por los estudios de la 88.9 para hablar acerca de la actualidad de la institución que tiene a cargo y cómo fue asumir en este contexto de pandemia. “Mis compañeros me ayudaron mucho a capacitarme. Fue aprender y enfrentar una pandemia, buscar estrategias con los médicos de cabecera y gestionar muchas cuestiones” contó al aire de Todo Pasa.

En cuanto a la pandemia, el seguimiento y el tratamiento en pacientes ancianos Covid, Ferrari detalló: “El covid en los adultos mayores empieza con los síntomas y es muy grave la decadencia. Es un trabajo articulado el que realizamos y es muy importante que un médico te mande un mensaje y te diga ‘¿cómo te sentis hoy?’. Ayudamos a que no se descompensen, saber el diagnóstico y que ya sepan con qué criterio va”.

Con la nueva aplicación de turnos vía web, los afiliados y sus familiares tienen “voluntad” por hacer uso del sistema, según comentó Daniela Ferrari. “Fueron muy contadas las veces en las que se enojaron porque no quieren sacar turno” dijo. “El apoyo que hubo de parte de la Clínica y del Sanatorio y viceversa nos ayudó mucho, nos consolidó e hizo que funcione” resaltó al respecto.

Finalmente se refirió a las prestaciones y dijo que “las cuestiones prestacionales están cubiertas” y que funcionan “mucho mejor” que tiempos anteriores.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba