El 11 de diciembre de 2020, Luciano Heredia, un joven artesano de Anisacate, encontró la muerte tras recibir profundas heridas de arma blanca por parte de Sebastián Romero, un sujeto «conocido» en la zona. Hecho que se habría dado en el marco de una riña.
Según relataron testigos, la víctima había tenido un altercado previo con su homicida cuando había intervenido para que éste dejara de golpear a una mujer en la vía pública. La tarde del crimen, Luciano encontró al sujeto en un evidente estado de ebriedad y fue cuando comenzó el pleito.
Luego de los insultos, el atacante se habría retirado hacia su vivienda de donde regresó empuñando un cuchillo. Volvió a trabarse en lucha con Luciano y este último cayó mal herido. Minutos mas tarde, falleció en el Hospital Illia y, su agresor, fue detenido.
A cinco meses del crimen, Belén, hermana de la víctima pide el cambio de carátula en la causa, la cual está como «Homicidio Simple».
«No entendemos porque la causa de mi hermano está como Homicidio Simple cuando claramente esta persona después de haber peleado con mi hermano, se fue a su casa a buscar el arma homicida y luego con toda la ira le dio ocho puñaladas. Es de no creer la crueldad de este tipo», expresó la joven a RESUMEN y agregó: «pido Justicia de verdad, esto fue premeditado y con alevosía».
Comentarios: