Noticias

Anisacate: colocarán ovitrampas para combatir al mosquito del Dengue

Ante la inminente reproducción estacional del mosquito aedes aegypti trasmisor del dengue, la municipalidad de Anisacate implementará un sistema de vigilancia entomológica.

La misma consiste en la detección precoz de los niveles de actividad del mosquito, permitiendo la toma de decisión prematura de acciones a desarrollar. Esto se hará a través de ovitrampas, que se colocarán en forma específica y determinada en diferentes barrios de nuestra comunidad.

Las ovitrampas son trampas sencillas usadas en áreas urbanas para la vigilancia vectorial de Aedes aegypti. Su uso está basado en la necesidad biológica de las hembras grávidas de los mosquitos de procurar agua para
la ovoposición o colocar sus huevos. Es importante controlar frecuentemente las ovitrampas porque se convierten en criaderos de mosquitos.

Los sitios ideales para su colocación suelen ser canteros y jardines delanteros de las casas o edificios de departamento, donde no exista la necesidad de entrar a la propiedad. También son propicios bordes de vías de ferrocarril y huecos de árboles.

La tarea la llevará a cabo personal de Defensa Civil. Se ruega a los vecinos colaboración en dicha tarea.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba