La RegiónNoticias

“En diciembre se trabajó a un 70% y en enero ya hay mayor reserva”

Lo expresó el coordinador del Área de Turismo de Anisacate al aire de Todo Pasa. Afirmó que el Operativo Verano se está llevando adelante entre Defensa Civil y el Juzgado de Faltas de la municipalidad.

A pesar del difícil año que acaba de terminar, las localidades están expectantes por la temporada 2021. En Anisacate ya planean actividades turísticas y también los controles en los balenarios y las rutas. Javier Pérez, coordinador del Área de Turismo de la localidad, dialogó con Todo Pasa y aseguró que “el sector hotelero tiene muchas ganas de trabajar”.

Para concientizar y que los alojamientos sean seguros, desde la Municipalidad se está repartiendo folletería oficial, junto a la declaración jurada. “Hay entre 400 y 500 plazas en Anisacate. En diciembre se trabajó a un 70% y en enero hay mayor reserva. Además, ya están reservando para febrero. Están trabajando bien y respetando los protocolos” contó Pérez, con respecto a los alojamientos y las reservas.

En tanto, sobre los controles en la Ruta 5 afirmó que “se trabaja con un Operativo Verano coordinado con Defensa Civil y el Juzgado de Faltas de la Municipalidad donde se colocaron reductores de velocidad y de respete la máxima”.

Los balnearios están repletos a diario, pero el mayor caudal se ve los días de fin de semana. “Lo que más nos sorprendió es que dentro de todo la gente respeta las medidas de bioseguridad” dijo Pérez, quien agregó que para la localidad vecina la prioridad está puesta en la salud, a pesar de que los vecinos “necesitan salir, divertirse e ir al río”. Los controles en los balnearios están fijados para los días viernes, sábados y domingos.

Apertura de temporada

La localidad a cargo de Ramón Zalazar este año no realizará apertura de temporada, pero sí se llevarán adelante actividades respetando el protocolo de hasta 100 personas al aire libre. Dichas actividades están programadas para los días viernes y sábados en el Rincón Criollo. Los domingos va a haber actividad en los balnearios, más precisamente en Santa Teresa y en la playa de la calle Las Camelias de 18 a 20 horas. También llevará a cabo actividades de senderismo, zumba y baile en las distintas plazas de los barrios. En tanto, las ferias del Rincón Criollo, de los emprendedores y del Valle de Alta Gracia continuarán realizándose.

Acerca de los Carnavales, Pérez dijo que “por el momento no se van a realizar”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba