Noticias

Villas Ciudad de América: “En materia turística estamos muy bien y creemos que va a seguir de igual manera”

Andres Minguillón , Tesorero de Villas Ciudad de América, dialogó este martes con el equipo de Todo Pasa por la 88.9, y reconoció, entre otras cosas, que a pesar de lo peculiar del 2020 tenían buenas expectativas en cuento al turismo en la zona y que, por fortuna, las mismas se están cumpliendo.

“Todavía estamos en una nebulosa, bastante complicados con todo. Fue un año bastante raro, lo tratamos de cerrar de la mejor manera, dando todos los servicios para trabajar al lado del vecino. El Covid  nos sorprendió a todos y en esto fue muy importante tener el poyo de la gente”, inició Minguillón  a la vez que aseguró que están “contentos” por los primeros datos del turismo en la región.

“En materia turística estamos muy bien y creemos que va a seguir de igual manera. Estamos contentos porque cerramos el 3 de enero con un 90% de ocupación y hoy estamos a un 70%”, agregó el tesorero a la vez que reconoció el gran trabajo de gastronómicos y hoteleros para hacer que esto funcione y lo calificó de impecable.

Las polémicas fiestas en el lago 

Consultado por los multitudinarios encuentros clandestinos a la vera del lago- uno de ellos desarticulado el 1 de enero- Minguillón  remarcó el trabajo de Seguridad Ciudadana de Villas Cuidad de América y los operativos de la policía de la departamental, para cesar dichas juntadas.

“Es una problemática nacional y no local. Los operativos que ha implementado la departamental, por lo menos los del 31, dieron resultados. Necesitamos de la conciencia de los jóvenes, si bien hay que reconocer de que hay necesidad  de la juventud de tener un espacio de diversión, hay que saber que por disposición nacional no se puede y necesitamos que tomen consciencia de eso”.

Obras en espera y una gran inversión privada que ya funciona en Villas Cuidad de América

El tesorero de la Comuna reconoció que por lo difícil del 2020, ha habido un parate obligado en cuento a las obras en la región. “Hemos tenido que reestructurarnos por completo para poder asegurar ciertos servicios y lo hicimos pero lamentablemente las obras que teníamos pensadas para este año no pudieron realizarse. 

No obstante se refirió a la estación de servicio que ya funciona en la localidad, el cual si bien se trata de un proyecto de índole privado, lo sienten un poco propio y celebran su llegada. “La estación de servicio le dará un cambio muy importante a la región. Fue muy certera la inversión de esta gente de Alta Gracia en apostar a nuestro lugar. Si bien es una obra privada nosotros la tomamos como propia porque hemos seguido su instalación desde el día uno”, añadió Minguillón.

Esta inversión ya es una realidad que funciona en Villas Ciudad de América desde fines del mes de diciembre.

 

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba